Eco-Viajes

Formentera Zen -02
La tentación otoñal del bienestar holístico

Formentera Zen 2022

Del 14 al 16 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 8ª edición de esta cita en una isla paradisíaca. 
083
Del 14 de septiembre al 16 de octubre vuelve al Algarve la ‘Rota do Petisco’. Una ocasión única para descubrir la mejor gastronomía del sur de Portugal.

"El Petisco", la ruta de la tapa en el Algarve

Serán cientos de restaurantes los que ofrezcan sus aperitivos y dulces regionales, comprometidos con una cocina innovadora que no olvida el sello de su profunda marca regional. Un equilibrio entre el sabor de la tradición y el gusto por la modernidad.

Jornadas medievales Ciudad Ávila__Javi Calvo 1
La Edad Media se revive en Ávila con todo su boato y esplendor el primer fin de semana de septiembre

DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES, EL MERCADO DE LAS TRES CULTURAS

Más de 60 actividades entre el viernes y el domingo conforman el programa diseñado por el Ayuntamiento de Ávila: torneos a caballo, demostraciones de esgrima, cetrería, exposiciones de armas y trajes medievales, circo, títeres, gastronomía multicultural y grandes pasacalles para revivir el pasado
Formentera - Collage pueblos
Seis lugares en los que disfrutar de relajados paseos tras una mañana de de playa

6 Pueblos para descubrir la otra esencia de Formentera

 

La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola. Cada uno con sus peculiares características invitan a descubrir esa otra esencia mediterránea de la isla.

puente_cangas
Un destino vacacional para descubrir uno de los litorales europeos más impresionantes

Asturias, un lugar para soñar y disfrutar

Disfrutar de ríos y cascadas, paisajes de ensueño y litorales únicos, sin olvidar su excelente gastronomía. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Asturiastierra hospitalaria y paradisiaca con numerosos espacios naturales de interior y exterior. Un territorio que bien merece ser descubierto en toda su esencia, por lo que es recomendable localizar un lugar donde quedarse, que sirva de puerto franco para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer este rincón norteño de España.
Ruta Vino La Mancha - Campo Criprtana molino tejados
La Ruta del Vino de la Mancha nos sumerge en el mayor viñedo del mundo

Nueve lugares para zambullirse en el mar de viñas de La Mancha

Te proponemos un plan de primavera que te llevará a zambullirte en un mar cálido bajo el agradable sol manchego de estas fechas. La Ruta del Vino de la Mancha nos sumerge en el mayor viñedo del mundo llevándonos a disfrutar no solo de sus excelentes vinos de referencia mundial, también de una tierra de romanos, molinos, quijotes y caballeros, que huele a primavera, gachas, migas y queso, pero también a azafrán a alfarería, cuna de no pocos artistas.
pareja_en_alojamiento_burbuja
Retiros de yoga, edificios históricos o cabañas temáticas en medio del campo...5 alojamientos muy especiales para una escapada de ensueño

¿Dormir en una burbuja, bajo un cielo estrellado? Los hoteles más atípicos para tus próximas vacaciones

¿Quieres dormir viendo las estrellas o prefieres alojarte en un lugar donde ocurrieron hechos históricos apasionantes? Vivir experiencias inolvidables es el principal objetivo que nos hemos trazado tras la pandemia y los alojamientos juegan un papel clave en esta aventura. Por eso no es de sorprender que establecimientos como los hoteles burbujas, conventos, palacetes o cabañas de retiro se hayan convertido prácticamente en una prioridad para los viajeros.

Te proponemos cinco planes en entornos que, seguramente, llevarás en tu memoria toda la vida.

Sodebur_Herrera_de_Caderechas
Un destino de cerezos, manzanos, bosques y pueblos bonitos

Escapada a Las Caderechas: el valle de los cerezos en la provincia de Burgos

Un lugar apodado como “El Valle de las Sensaciones”, a medio camino entre el austero paisaje paramero de La Lora y el Valle de Valdivielso. Un destino repleto de pintorescos pueblos de arquitectura medieval, lleno de fértiles llanuras donde crecen frutales y situado al norte de la provincia de Burgos. Se trata de Las  Caderechas, un lugar de cuento perfecto para una escapada de primavera.

Cascada de Las Pisas 2
Siete fantasías en forma de cascada: un espectáculo sobrenatural para disfrutar ya en la provincia de Burgos

Un viaje por las cascadas de Burgos: Te proponemos siete lugares únicos donde el agua es protagonista

Burgos y su provincia es un tesoro en el norte de la península ibérica, en Castilla y León. Tierra de paisajes, de diversidad y de cruce de caminos como el de Santiago, Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo (Atapuerca) así como de relevantes hechos históricos que han dejado un brillante legado cultural, arquitectónico , artístico y etnográfico de primer nivel. 

Aunque los atractivos de la provincia son numerosos, vamos a detenernos en un aspecto de la naturaleza de la zona que es muy peculiar: las innumerables cascadas que recorren la región, más atractivas, si cabe, con la llegada del buen tiempo.

Feria Arrels
El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo el Recinto Firal de Maó acogerá esta cita anual con el producto local y cocina de la isla balear

Menorca nos sumerge en su esencia enogastronómica con la "Feria Arrels"

Tres aulas –una de cocina, otra de degustación y una infantil– constituirán la escenografía de la ‘Feria Arrels’, una de las citas estelares en la programación de ‘Menorca Región Europea de Gastronomía 2022’. Una excelente excusa para una escapada a esta isla balear en la que –además de sus múltiples atractivos turísticos– conocer y degustar sus productos locales; la esencia culinaria de sus ‘arrels’ (raíces). Menorca sigue tentando al paladar...en el arranque del mayo primaveral.

ROSES - Bahía
La localidad rosense, referente de la Costa Brava, atesora un rico patrimonio arqueológico perfectamente integrado en el paisaje

10 Pistas para un viaje a la prehistoria en Roses

En pleno siglo XXI... ¿os imagináis poder realizar un apasionante viaje en el tiempo –¡a 3.000 años antes de Cristo– simplemente dando un paseo por la naturaleza? Esta es una de las experiencias sensoriales con las que Roses sorprende al visitante amante del senderismo. Un Conjunto Megalítico con tres itinerarios y casi una treintena de vestigios prehistóricos, protegidos como Bien Cultural de Interés Natural, entre ellos, el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, el más grande de Cataluña.

Ysios (Vanguardia)
Esta comarca alavesa acoge una de las más prestigiosas ‘Rutas del Vino de España’, ideal para una escapada primaveral

Una ruta primaveral enoturista por 23 bodegas de Rioja Alavesa

La primavera anima a descubrir nuevos lugares… ¡Y despierta sentidos como el del gusto! Puestos a saborearla, nada como un destino que ‘maride’ con acierto paisaje, belleza rural y buenos vinos. Un destino… ¡como Rioja Alavesa! Recorrer su veintena larga de preciosos pueblos y villas es también sumergirse en una Ruta del Vino plagada de bodegas de distintas tipologías pero unidas en un mismo espíritu: convertir en ‘oro líquido’ el fruto de una tierra rica en viñedos. ¡Salud!

fauna i flora (5)
El valioso patrimonio vegetal de la isla repartido en siete hábitats plagados de bellas sorpresas

7 Claves para admirar la belleza floral de Formentera ¡EN PRIMAVERA!

La naturaleza de Formentera se presenta de manera tan austera como privilegiada. Con la precipitación media más escasa de Baleares, la vegetación de la menor de las Pitiusas es capaz de mostrarse ante el visitante con todo su esplendor. Y de manera muy especial en primavera cuando estas joyas naturales empiezan a brotar como por arte de magia. Estas son las 7 claves para brujulear por la isla y admirarlas...

Isla de Faro_creditos Algarve visto do Ar
Una hermosa ciudad en la que romanos, visigodos, árabes y cristianos dejaron una huella imborrable

Escapada a Faro, la capital del Algarve

Puerta de entrada al paraíso natural que es el sur de Portugal, con su costa singular, sus playas de ensueño y sus pueblos con encanto, Faro también es un lugar donde quedarse y admirarse. Y descubrir una hermosa ciudad en la que romanos, visigodos, árabes y cristianos dejaron una huella imborrable, mirando a un Océano azul cargado de sorpresas y experiencias.
9. Frias
Dónde hacer lo más de lo más de España

10 planes viajeros que solo podrás hacer en la provincia de Burgos

La provincia de Burgos está llena de experiencias únicas que no encontrarás en ningún otro lugar de España. Para los amantes de la naturaleza, aquí esperan la mayor cascada de la península ibérica, el bosque de pinos más grande del país, lleno de circuitos para explorarlo libremente, o el único parque de Europa con animales vivos del Pleistoceno. También en estas tierras se halla el pueblo más bonito de España o la ciudad más pequeña, considerada entre las más bellas, así como la escultura más grande del mundo o el pueblo español con más arte urbano. Para todos aquellos que buscan “lo más de lo más”, bienvenidos a la provincia de Burgos.
Rioseco
Más de 3.000 kilómetros de patrimonio escondido en 555 pueblos y 14 rutas para descubrir el legado de 900 años de historia.

14 Joyas del Románico Burgalés y 14 rutas para encontrarlas

La propuesta no puede ser más sugerente para los amantes de la cultura y el arte, que tienen en la provincia de Burgos un enorme museo al aire libre para disfrutar a su ritmo. A continuación, una lista de 14 tesoros, uno por ruta, para descubrir y alucinar.
Plaza Mayor_ecoviajes
La capital de la Ribera se transforma cada año por estas fechas para acoger las fiestas más entrañables.

12 planes para unas navidades en Aranda de Duero

A Aranda de Duero se puede viajar para degustar un buen lechazo asado, para tapear, comer y saborear los excelsos vinos de la Ribera de Duero… ¡Y también para celebrar allí las Navidades! Y para ello ha preparado un variado programa de actividades familiares con belenes –flotante y viviente–, Papa Noel –gigante y en moto–, pista de hielo, animadísimos pasacalles casi diarios, parque infantil navideño, cabalgata de Reyes… Además, no hay mejor manera de empezar el Año Nuevo que paladeando un buen lechazo asado en cualquiera de sus diversos asadores, tapeando por sus calles y brindando por un 2022 en el que Aranda de Duero celebrará su ‘reinado’ como Capital Europea del Vino.

 

Lisboa_Plaza Luís de Camões
Lisboa está preparada para acoger de nuevo a los turistas y celebrar Navidad de la forma más especial

Navidad Mágica en Lisboa

La Navidad es una de las mejores épocas del año para descubrir Lisboa. El olor de las castañas asadas, los villancicos, las luces callejeras y los mercadillos temáticos inundan la capital portuguesa, haciendo de ella un destino aún más especial para visitar en pareja, con amigos o con los más pequeños de la familia.

las_merindades
TURISMO RURAL SINGULAR EN LA PROVINCIA DE BURGOS: QUERRÁS REPETIR

Burgos, 5 alojamientos para huir del estrés en medio de la naturaleza

Te revelamos cinco tentadores secretos para vivir un turismo rural especial en la provincia de Burgos: un torreón restaurado entre los paisajes de postal de Las Merindades; un pueblo abandonado rehabilitado en Villadiego; una antigua parada de carruajes en medio del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón; una vieja posada en el corazón de Las Loras; y una bucólica casa tradicional plena Sierra de la Demanda.
HERRERIA DE COMPLUDO
El patrimonio industrial de León ofrece una gran cantidad de museos y enclaves culturales para descubrir el pasado de esta provincia

Un León, de pasado minero, entre vías de ferrocarril

El pasado ha dejado huella en el presente de la provincia de León. Sus actividades principales de desarrollo, la minería y las industrias ferroviarias y textiles, se exhiben hoy para que los visitantes puedan hacen un viaje en el tiempo y disfrutar de la historia de esta tierra. El Museo de la Siderurgia y la Minería, el Conjunto Patrimonial de la cuenca minera de Sabero, el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, el de la Energía o la Fábrica de Harinas de Gordoncillo, son enclaves idóneos para visitar en esta época del año y leer una página más de la historia de León.
07-ROSES -Panorámica (desde Puig Rom
Del 6 al 28 de noviembre, durante 4 fines de semana, los 4 municipios hermanados por la bahía de Roses proponen las más variadas y relajantes experiencias

8 Experiencias sensoriales para "Sentir la Bahía de Roses" este otoño

Hatha yoga, Concierto meditativo, Viaje sonoro, Txi Kung, Baño de naturaleza, Musicoterapia holística, Paseo y baño de otoño, Winefulness… todo ello, al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo.

El Otoño es un tiempo ideal para la meditación y una excelente manera de hacerlo, junto al mar, es disfrutando de la 3ª edición (otoñal) de ‘Sentir la Bahía’. Un año más, los cuatro municipios integrados en la bahía de Roses –Empuriabrava, Sant Pere Pescador, L’Escala-Empúries y Roses– se han unido para ofrecer un atractivo programa de actividades –gratuitas– vinculadas con la salud y el bienestar. 

Caceres_reserva_de_la_biosfera
Del 30 de octubre al 12 de diciembre se celebra la 5ª edición de esta cita, ideal para visitar las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional

4 Pistas para disfrutar del mes de las reservas de la Biosfera de Cáceres

Otoño es la estación ideal en la que perderse... para reencontrarse con uno mismo en espacios naturales. La provincia de Cáceres atesora dos de esos espacios que, además, son Reservas de la Biosfera: Monfragüe y Tajo Internacional. Y para disfrutarlos les ha dedicado un mes con más de 50 actividades –bicicleta eléctrica, kayak, senderismo, talleres al aire libre...– todos los fines de semana; gratuitas y para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Alvor_creditos Vitor Silva
En este entorno natural no faltan las dunas, las salinas, el agua transparente y unas vistas privilegiadas al mar y a la ría de Alvor

Alvor, un pueblo pesquero que resume la esencia del Algarve

Si buscas autenticidad, naturaleza en estado puro, planes divertidos y buena gastronomía hazle un hueco a este encantador pueblo pesquero en tu guía de viaje por el Algarve
Lisboa_Plaza del Comercio
Lisboa, vacaciones en familia

Lisboa, el destino familiar por excelencia

 

Con unos 290 días de sol al año, playas espectaculares, parques temáticos, cultura para todos los públicos y numerosas actividades al aire libre, Lisboa es el destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

City gate Puerta de Jaen in historic city Baeza, Spain
Un verano para descubrir la red de Juderías de nuestro país

Visitar y vivir los Caminos de Sefarad, una manera diferente de viajar por España

 

 

En un verano marcado por los viajes de proximidad, la Red de Juderías de España, formada por 21 ciudades, ofrece una propuesta turística con una gran colección de planes y estímulos para todos los tipos de viajeros. Incluimos, en el reportaje, dos videos en los que puede recorrer las principales imágenes de la Red.

Valentin Blue Bay main
Valentin Playa de Muro, un amplio resort  junto al Parque Natural de la Albufera

Sí, existe otra Mallorca

La de aguas azul turquesa, playas de arena blanca, espectaculares parques naturales como el de la Albufera, y turistas familiares que eligen amplios complejos con todos los servicios.
ruta-viaje-a-la-alcarria-camilo-jose-cela
"VIAJE A LA ALCARRIA" SE CONVIERTE EN UNA RUTA ÚNICA E IRREPETIBLE

Por la Alcarria, tras los pasos de Camilo José Cela

Todo comenzó hace exactamente 70 años. Un 6 de junio de 1946 Camilo José Cela inició el camino de su vida, ese que le llevó a conocer un lugar desconocido hasta ese momento, cruzarse con personas que nunca habría imaginado y vivir una experiencia imborrable de diez días que desembocó en uno de los libros más importantes de la literatura: Viaje a La Alcarria. Todos los turistas que quieran vivir una aventura parecida pueden acercarse hasta Guadalajara para comenzar este recorrido que, sin duda, será una vivencia que quedará para siempre en elrecuerdo del caminante

Bajamar en la Punta del Hidalgo

4 rutas para descubrir Tenerife

Puertos de montaña, pistas forestales, senderos mágicos, paseos culturales... Tenerife cuenta con numerosas opciones de rutas, perfectas para recorrer a fondo la isla de la manera: en bicicleta, a pie, de bodega en bodega o siguiendo las huellas de la historia. He aquí cuatro maneras de descubrir la isla.

Iglesia_de_Sedano

Viajar por Burgos de la mano de la gran literatura en castellano

Si Zorrilla se enamoró de Lerma, Alberti de Medina de Pomar, Delibes de Sedano y Cortiguera o Cela de Roa de Duero, por algo será. La provincia de Burgos inspira, con sus pueblos, sus paisajes y sus personajes de leyenda. De su mano nos vamos de viaje literario cerrando la "semana cervantina", con paradas reales en destinos altamente inspiradores en los que se han basado importantes títulos. 
las-palmas-de-gran-canaria

10 pistas para descubrir Las Palmas de Gran Canaria

Coronando una isla de profundos acantilados al norte y extensas playas al sur, Las Palmas de Gran Canaria se revela como una ciudad para conocer a fondo. Una urbe mestiza con influencias europeas, americanas y africanas. Una excepcional combinación de la cultura guanche aborigen, un pasado colonial y el hecho de estar situada sólo a 90 millas de las costas africanas, que insuflan a sus calles y a sus habitantes un carácter único.

colegiata reducida
El milagro de un grupo de apasionados lutiers

"De la piedra a la madera": dar vida a instrumentos musicales del medievo

En nuestra geografía se encuentran a veces proyectos que, por su originalidad y su enorme capacidad para recuperar un pasado con hondas raíces en nuestros pueblos y ciudades, no pueden sino cautivarnos. Sorprender en los bajorrelieves instrumentos desaparecidos y recuperarlos, vivos, en madera, es uno de ellos. Apasionante.

observacion-estrellas-tenerife-teide
EL 27 DE JUNIO ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL STARMUS

Tenerife, destino astro-turístico

El bajo nivel de contaminación lumínica y su inmejorable ubicación geográfica han convertido la isla en uno de los principales destinos para la observación de estrellas.

vigo-bar-a-mordiscos
VIGO: LAS PROPUESTAS MÁS TRENDY EN LA CIUDAD MÁS COSMOPOLITA DE GALICIA.

Vigo para treintañeros

Cosmopolita, abierta y divertida, presume de una interesante oferta cultural y de una gastronomía de primera. Y con la llegada del buen tiempo se multiplican las propuestas para vivirla en la calle. 

Sagres, Faro Cabo Sao Vicente - Foto de Helio Ramos

Algarve portugués, 16 paradas imprescindibles

El Algarve concentra en sus casi 5.000 km2 de superficie experiencias de lo más diversas. Elegir los must see de este rincón de Portugal no es fácil entre sus playas, paisajes verdes, pueblos con encanto, antiguas fortalezas o paseos en barco.

hotel-rural-fuerte-grazalema-piscina-cadiz
OTRAS VACACIONES SON POSIBLES

Hotel Fuerte Grazalema, Cádiz

En la Sierra de Cádiz se levanta un alojamiento con granja y huerto ecológico donde disfrutar de unas vacaciones en familia en plena naturaleza.

museo-guggenheim3

Bilbao en cuatro pistas

Hospitalaria, divertida, vanguardista y tradicional, la capital vizcaína recibe el retorno de las vacaciones estivales con un montón de propuestas y sin dejar de lado su cara más suculenta: la que ofrece una gastronomía de primera. Te lo contamos en cuatro pistas.

Alentejo, ideas para el verano

Paseos en canoa bajo la luz de la luna llena, talleres de astrofotografía y festivales como el de música de Marvão, cinco ideas frescas para descubrir la comarca más extensa de Portugal.

Cerro de los Molinos - Campo de Criptana

En La Mancha, tras los pasos de Don Quijote

Cervantes eligió La Mancha, la mayor región geográfica de Europa, para situar las andanzas y desventuras del caballero de la Triste Figura: Don Quijote. Tierra de gentes afables y horizontes infinitos, adentrarse en sus caminos y pueblos es una sorpresa permanente. En el 400 aniversario de la muerte del escritor te proponemos una ruta por las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Foto Quique Curbelo
BRAD PITT RUEDA EN LA ISLA

Las Palmas de Gran Canaria, escenario de película

Estos días, las calles de Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en un decorado de película. El rodaje de Allied, una producción de Paramount Pictures, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, se ha trasladado a la capital grancanaria devolviendo a la ciudad al pasado, a los años 40, época en la que está ambientado el filme americano dirigido por Robert Zemeckis.

Donde Viajar
Alojamientos