Eco-Viajes

las_merindades
TURISMO RURAL SINGULAR EN LA PROVINCIA DE BURGOS: QUERRÁS REPETIR

Burgos, 5 alojamientos para huir del estrés en medio de la naturaleza

Te revelamos cinco tentadores secretos para vivir un turismo rural especial en la provincia de Burgos: un torreón restaurado entre los paisajes de postal de Las Merindades; un pueblo abandonado rehabilitado en Villadiego; una antigua parada de carruajes en medio del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón; una vieja posada en el corazón de Las Loras; y una bucólica casa tradicional plena Sierra de la Demanda.
HERRERIA DE COMPLUDO
El patrimonio industrial de León ofrece una gran cantidad de museos y enclaves culturales para descubrir el pasado de esta provincia

Un León, de pasado minero, entre vías de ferrocarril

El pasado ha dejado huella en el presente de la provincia de León. Sus actividades principales de desarrollo, la minería y las industrias ferroviarias y textiles, se exhiben hoy para que los visitantes puedan hacen un viaje en el tiempo y disfrutar de la historia de esta tierra. El Museo de la Siderurgia y la Minería, el Conjunto Patrimonial de la cuenca minera de Sabero, el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, el de la Energía o la Fábrica de Harinas de Gordoncillo, son enclaves idóneos para visitar en esta época del año y leer una página más de la historia de León.
07-ROSES -Panorámica (desde Puig Rom
Del 6 al 28 de noviembre, durante 4 fines de semana, los 4 municipios hermanados por la bahía de Roses proponen las más variadas y relajantes experiencias

8 Experiencias sensoriales para "Sentir la Bahía de Roses" este otoño

Hatha yoga, Concierto meditativo, Viaje sonoro, Txi Kung, Baño de naturaleza, Musicoterapia holística, Paseo y baño de otoño, Winefulness… todo ello, al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo.

El Otoño es un tiempo ideal para la meditación y una excelente manera de hacerlo, junto al mar, es disfrutando de la 3ª edición (otoñal) de ‘Sentir la Bahía’. Un año más, los cuatro municipios integrados en la bahía de Roses –Empuriabrava, Sant Pere Pescador, L’Escala-Empúries y Roses– se han unido para ofrecer un atractivo programa de actividades –gratuitas– vinculadas con la salud y el bienestar. 

Caceres_reserva_de_la_biosfera
Del 30 de octubre al 12 de diciembre se celebra la 5ª edición de esta cita, ideal para visitar las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional

4 Pistas para disfrutar del mes de las reservas de la Biosfera de Cáceres

Otoño es la estación ideal en la que perderse... para reencontrarse con uno mismo en espacios naturales. La provincia de Cáceres atesora dos de esos espacios que, además, son Reservas de la Biosfera: Monfragüe y Tajo Internacional. Y para disfrutarlos les ha dedicado un mes con más de 50 actividades –bicicleta eléctrica, kayak, senderismo, talleres al aire libre...– todos los fines de semana; gratuitas y para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Alvor_creditos Vitor Silva
En este entorno natural no faltan las dunas, las salinas, el agua transparente y unas vistas privilegiadas al mar y a la ría de Alvor

Alvor, un pueblo pesquero que resume la esencia del Algarve

Si buscas autenticidad, naturaleza en estado puro, planes divertidos y buena gastronomía hazle un hueco a este encantador pueblo pesquero en tu guía de viaje por el Algarve
Lisboa_Plaza del Comercio
Lisboa, vacaciones en familia

Lisboa, el destino familiar por excelencia

 

Con unos 290 días de sol al año, playas espectaculares, parques temáticos, cultura para todos los públicos y numerosas actividades al aire libre, Lisboa es el destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

City gate Puerta de Jaen in historic city Baeza, Spain
Un verano para descubrir la red de Juderías de nuestro país

Visitar y vivir los Caminos de Sefarad, una manera diferente de viajar por España

 

 

En un verano marcado por los viajes de proximidad, la Red de Juderías de España, formada por 21 ciudades, ofrece una propuesta turística con una gran colección de planes y estímulos para todos los tipos de viajeros. Incluimos, en el reportaje, dos videos en los que puede recorrer las principales imágenes de la Red.

Valentin Blue Bay main
Valentin Playa de Muro, un amplio resort  junto al Parque Natural de la Albufera

Sí, existe otra Mallorca

La de aguas azul turquesa, playas de arena blanca, espectaculares parques naturales como el de la Albufera, y turistas familiares que eligen amplios complejos con todos los servicios.
Leon. Catedral de Santa Maria la Mayor02

León: cinco invitaciones a soñar con la histórica ciudad

La capital leonesa guarda tras sus murallas increíbles tesoros artísticos, espacios gastronómicos de calidad, lugares de ocio para toda la familia y rincones de paso obligado para los peregrinos. Una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio.
4f38b54a-9305-4b7b-ae50-8acc1fa3cddf_16-9-aspect-ratio_default_0
Dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial son lugares ideales para una escapada sana y natural

7 propuestas primaverales en los territorios UNESCO de la provincia de Cáceres

Bellas orquídeas, embriagadores aromas florales, románticos cielos estrellados, cautivadoras carreteras paisajísticas, sorprendentes conjuntos rocosos, huellas arqueológicas que nos llevan de viaje al pasado… En primavera, la Provincia de Cáceres es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza. 
faedobbbbb

Postales de otoño en León

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la aventura esencial para disfrutar de la estación más romántica

ruta-viaje-a-la-alcarria-camilo-jose-cela
"VIAJE A LA ALCARRIA" SE CONVIERTE EN UNA RUTA ÚNICA E IRREPETIBLE

Por la Alcarria, tras los pasos de Camilo José Cela

Todo comenzó hace exactamente 70 años. Un 6 de junio de 1946 Camilo José Cela inició el camino de su vida, ese que le llevó a conocer un lugar desconocido hasta ese momento, cruzarse con personas que nunca habría imaginado y vivir una experiencia imborrable de diez días que desembocó en uno de los libros más importantes de la literatura: Viaje a La Alcarria. Todos los turistas que quieran vivir una aventura parecida pueden acercarse hasta Guadalajara para comenzar este recorrido que, sin duda, será una vivencia que quedará para siempre en elrecuerdo del caminante

Bajamar en la Punta del Hidalgo

4 rutas para descubrir Tenerife

Puertos de montaña, pistas forestales, senderos mágicos, paseos culturales... Tenerife cuenta con numerosas opciones de rutas, perfectas para recorrer a fondo la isla de la manera: en bicicleta, a pie, de bodega en bodega o siguiendo las huellas de la historia. He aquí cuatro maneras de descubrir la isla.

Iglesia_de_Sedano

Viajar por Burgos de la mano de la gran literatura en castellano

Si Zorrilla se enamoró de Lerma, Alberti de Medina de Pomar, Delibes de Sedano y Cortiguera o Cela de Roa de Duero, por algo será. La provincia de Burgos inspira, con sus pueblos, sus paisajes y sus personajes de leyenda. De su mano nos vamos de viaje literario cerrando la "semana cervantina", con paradas reales en destinos altamente inspiradores en los que se han basado importantes títulos. 
las-palmas-de-gran-canaria

10 pistas para descubrir Las Palmas de Gran Canaria

Coronando una isla de profundos acantilados al norte y extensas playas al sur, Las Palmas de Gran Canaria se revela como una ciudad para conocer a fondo. Una urbe mestiza con influencias europeas, americanas y africanas. Una excepcional combinación de la cultura guanche aborigen, un pasado colonial y el hecho de estar situada sólo a 90 millas de las costas africanas, que insuflan a sus calles y a sus habitantes un carácter único.

colegiata reducida
El milagro de un grupo de apasionados lutiers

"De la piedra a la madera": dar vida a instrumentos musicales del medievo

En nuestra geografía se encuentran a veces proyectos que, por su originalidad y su enorme capacidad para recuperar un pasado con hondas raíces en nuestros pueblos y ciudades, no pueden sino cautivarnos. Sorprender en los bajorrelieves instrumentos desaparecidos y recuperarlos, vivos, en madera, es uno de ellos. Apasionante.

observacion-estrellas-tenerife-teide
EL 27 DE JUNIO ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL STARMUS

Tenerife, destino astro-turístico

El bajo nivel de contaminación lumínica y su inmejorable ubicación geográfica han convertido la isla en uno de los principales destinos para la observación de estrellas.

vigo-bar-a-mordiscos
VIGO: LAS PROPUESTAS MÁS TRENDY EN LA CIUDAD MÁS COSMOPOLITA DE GALICIA.

Vigo para treintañeros

Cosmopolita, abierta y divertida, presume de una interesante oferta cultural y de una gastronomía de primera. Y con la llegada del buen tiempo se multiplican las propuestas para vivirla en la calle. 

Sagres, Faro Cabo Sao Vicente - Foto de Helio Ramos

Algarve portugués, 16 paradas imprescindibles

El Algarve concentra en sus casi 5.000 km2 de superficie experiencias de lo más diversas. Elegir los must see de este rincón de Portugal no es fácil entre sus playas, paisajes verdes, pueblos con encanto, antiguas fortalezas o paseos en barco.

hotel-rural-fuerte-grazalema-piscina-cadiz
OTRAS VACACIONES SON POSIBLES

Hotel Fuerte Grazalema, Cádiz

En la Sierra de Cádiz se levanta un alojamiento con granja y huerto ecológico donde disfrutar de unas vacaciones en familia en plena naturaleza.

museo-guggenheim3

Bilbao en cuatro pistas

Hospitalaria, divertida, vanguardista y tradicional, la capital vizcaína recibe el retorno de las vacaciones estivales con un montón de propuestas y sin dejar de lado su cara más suculenta: la que ofrece una gastronomía de primera. Te lo contamos en cuatro pistas.

Alentejo, ideas para el verano

Paseos en canoa bajo la luz de la luna llena, talleres de astrofotografía y festivales como el de música de Marvão, cinco ideas frescas para descubrir la comarca más extensa de Portugal.

Cerro de los Molinos - Campo de Criptana

En La Mancha, tras los pasos de Don Quijote

Cervantes eligió La Mancha, la mayor región geográfica de Europa, para situar las andanzas y desventuras del caballero de la Triste Figura: Don Quijote. Tierra de gentes afables y horizontes infinitos, adentrarse en sus caminos y pueblos es una sorpresa permanente. En el 400 aniversario de la muerte del escritor te proponemos una ruta por las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Foto Quique Curbelo
BRAD PITT RUEDA EN LA ISLA

Las Palmas de Gran Canaria, escenario de película

Estos días, las calles de Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en un decorado de película. El rodaje de Allied, una producción de Paramount Pictures, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, se ha trasladado a la capital grancanaria devolviendo a la ciudad al pasado, a los años 40, época en la que está ambientado el filme americano dirigido por Robert Zemeckis.

Alojamientos