Eco-Viajes

LA TENTACIÓN OTOÑAL DEL BIENESTAR HOLÍSTICO

Formentera Zen 2022

Del 14 al 16 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 8ª edición de esta cita en una isla paradisíaca. 
Formentera Zen -02

‘Formentera Zen 2022’ arrancará el viernes 14 de octubre por la tarde con la recepción y acreditación de los asistentes (17:30), la Inauguración oficial (18:15) y la primera de las once sesiones: ‘Hola, qué tal. ¿Hablamos’, una charla inspiracional concebida como un viaje de emociones –a través de la danza, el teatro y la escritura– a cargo de la artista, diseñadora y escritora Diana Pintado.

El sábado 15 de octubre, 6 sesiones

Cinco son matinales. ‘Cuando el sueño mejora, todo mejora’ (09:30–10:15), con Jana Fernández (especialista y bienestar y creadora de ‘El Podcast de Jana Fernández’), desvelará que descansar es mucho más que dormir. ‘Supera los límites de tu mente’ (10:15–11:00), con Marta Romo (pedagoga y conferenciante), profundizará en cómo funciona nuestro cerebro y qué necesita para vivir con actitud positiva. ‘El poder del auto masaje. Una relación de amor propio’ (11:00–11:45), charla-taller en la que Marc Oromí (masajista y fundador de The Massage House) mostrará cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse y potenciar su propio bienestar a través del auto masaje y la reflexología.

 Marta Verona (nutricionista, chef y ganadora de ‘MasterChef 6’) impartirá la ponencia ‘Súper nutrición: Nútrete de forma saludable, placentera y eficiente’ (12:15–13:15), recorriendo los tres espacios donde se realizan las principales elecciones alimentarias: mercado, cocina y mesa. El ‘Showcooking receta de temporada con producto local’ (13:15–14:00), a cargo de Júlia Rovira (psicóloga y creadora de ‘Vadesabores’), elaborará de forma sencilla y muy dinámica una receta sana de la gastronomía típica de Formentera, con sus excelentes productos Km.0. Y a media tarde, Cesc Escolà (fitness trainer y profesor de los programas ‘Operación Triunfo’ y ‘Muévete en casa’), impartirá la ‘Masterclass Fitness Dance’ (18:00–19:30), una disciplina deportiva o clase de baile que fusiona la danza y el fitness en un solo concepto; con una primera parte más rítmica (bodypump y otros más bailables), una segunda de ejercicios y culminando con una tercera parte más relajada, coincidiendo con la cautivadora puesta de sol en Formentera.

formentera_zen_3
Jana Fernández / Cesc Escolà / Marta Verona / Marta Romo

El domingo 16 de octubre, cuatro sesiones

La jornada arrancará con la ‘Masterclass de Dharma Yoga’ (09:30–10:30), a cargo del griego Yiannis Mukta Om (profesor de Hatha-Raja Yoga), que incluirá secuencia purificadora de pranayama, ejercicios de respiración y Yoga Nidra, profunda relajación curativa que disipa la tensión y la fatiga del cuerpo. ‘Conoce tu cuerpo para entenderlo y cuidarlo’ (11:00–11:45), con Teresa Arnandis (doctora en Biomedicina, divulgadora y creadora de Ladyscience), abordará los millones de procesos celulares, corrientes eléctricas y reacciones químicas que se llevan a cabo cada segundo en nuestro cuerpo. ‘Consciencia y ego’ (11:45–12:30) será la ponencia de Elena Puig (psicóloga, especialista en mindflulness y consultora estratégica). Y cerrará el evento otra ponencia, ‘Autocuidado: los cinco cuerpos’ (12:30–13:15), que impartirá Eva Villar (especialista en salud y belleza), mostrando que somos como matrioskas rusas y que nuestros cinco cuerpos –físico, mental, espiritual, energético y emocional– han de estar en perfecto equilibrio.

prueba_3
Marc Oromí  / Júlia Rovira / Yannis Mukta Om

La gran cita anual con el bienestar holístico está promovida por el Consell Insular de Formentera y diseñada, organizada y producida por Puro Bienestar. La edición de este año tendrá como escenario las instalaciones del Gecko & Beach Club, enclave único en primera línea de mar, al sur de la isla, en la zona de Migjorn. Dado que se trata de un evento con aforo limitado es preciso realizar inscripción previa en su web: https://formenterazen.es/