Eco-Viajes

UN DESTINO VACACIONAL PARA DESCUBRIR UNO DE LOS LITORALES EUROPEOS MÁS IMPRESIONANTES

Asturias, un lugar para soñar y disfrutar

Disfrutar de ríos y cascadas, paisajes de ensueño y litorales únicos, sin olvidar su excelente gastronomía. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Asturiastierra hospitalaria y paradisiaca con numerosos espacios naturales de interior y exterior. Un territorio que bien merece ser descubierto en toda su esencia, por lo que es recomendable localizar un lugar donde quedarse, que sirva de puerto franco para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer este rincón norteño de España.
puente_cangas
puente_cangas

 

Donde alojarse en Asturias

Sabedores de lo que nos espera en esta región, se deberá localizar un alojamiento en Asturias que realmente merezca la pena. En este sentido, cabe mencionar una selección de espacios repartidos por la provincia que harán las delicias de todos aquellos que vienen buscando paz, belleza natural y desconexión.

1. Ribadesella

ribadesella

Internacionalmente conocida por el famoso descenso del Sella, un evento que consiste en bajar por este río en piragua durante 20 kilómetros, comenzando en el bonito pueblo de Arriondas. Ribadesella, ya sea por este espectáculo deportivo y su fabulosa ubicación dentro de la Costa Verde, es una de las ciudades más turísticas y encantadoras de toda Asturias, un fabuloso lugar para instalarse y descubrir todo el entorno que ofrece Asturias. Una vez aquí, es imprescindible pasear por la orilla del sella, conocer el barrio del Portiellu y subir al mirador de la Cuesta para obtener la mejor vista de esta ciudad..

2. Llanes

undefined

La costa cantábrica es uno de los espacios más atractivos y populares para lograr esa desconexión tan ansiada, ideal para eliminar estrés y preocupaciones del ajetreo diario frente al mar. Llanes es también un lugar perfecto para conocer un entorno mágico sin igual, como pueden ser las poblaciones de Celorio o Póo. No te vayas de Llanes sin darte un baño en la playa del Sablón, pasear por San Pedro o conocer su centro histórico y su puerto.

3. Cangas de Onís

Cangas-de-Onís-5

En este caso se trata de un espacio de interior popularmente conocido por los ríos Sella y Güeña y, por supuesto, por estar ubicado en el corazón del fabuloso Parque Nacional de los Picos de Europa. Sin embargo, no solo naturaleza en su más puro estado presenta Cangas de Onís, aquí se encuentra uno de los puentes más fotografiados de España, además de un dolmen con más de 3.000 años de antigüedad localizado en el interior de la Iglesia de Santa Cruz. Muy cerca se encuentra el Santuario de Covadonga y los lagos de Covadonga, dos lugares que no hay que perderse bajo ningún concepto.

4. Luarca

luarca

Luarca es un pueblo clásico costero asturiano, por lo que su encanto y belleza están asegurados, además de un lugar ideal para disfrutar de la mejor gastronomía marinera. Las casitas, su puerto, los acantilados, playas y calas convierten a esta población en un verdadero paraíso en la costa norte. No se debe olvidar visitar, una vez se elija un lugar donde pernoctar, visitar la casa de los Marqueses de Gamoneda y el Palacio del Marqués de Ferrara, los Miradores de la mesa de los mareantes o el Museo del Calamar Gigante.