Eco-Viajes

4 PLAYAS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR ESTE VERANO EN LA RÍA DE MUROS-NOIA:

Este verano elige tu playa en la Ría de Muros-Noia

Disfruta de playas familiares con excelentes servicios, abiertas al océano o recogidas en la Ría, sin olvidar la oferta de playas para la práctica de deportes náuticos.
Praia de Coira_Porto do Son

La ría de Muros y Noia dispone de un elevado número de playas. Las hay para todos los gustos: abundan las kilométricas de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; las de aguas tranquilas o de oleaje moderado, ideales para el baño; las más ventosas, perfectas para la práctica del surf, el kitesurf o el windsurf; las ubicadas en un entorno urbano… También playas paradisíacas y cálidas, equipadas con embarcaderos, en las que el visitante podrá disfrutar de las inigualables puestas de sol gallegas. De norte a sur la primera playa que nos encontramos es la de Ancoradoiro (Muros), un precioso arenal de 1000 metros que parte desde el Faro de Lariño hasta las proximidades de otra playa paradisíaca: AreiaMaior, que junto con la laguna de Xelfas y el mítico monte Louro forman uno de las referencias fotográficas del turismo gallego. Desde este punto hasta el final en Porto do Son, tendremos un enorme número de arenales de todo tipo: playas urbanas como la de Coira en Portosín ola del Cruceiro en Porto do Son; playas familiares y suaves como la de Broña en Outes o la de San Francisco en Muros; playas ventosas adecuadas para actividades deportivas como Queiruga; playas de aspecto caribeño como Aguieira; playas con rocas, playas salvajes...

A continuación te contamos 4 playas imprescindibles para disfrutar este verano en la Ría de Muros-Noia.

PARA LOS AMANTES DEL SURF: PLAYA DE LOURO – AREA MAIOR

Se encuentra en el Concello de Muros. En concreto, la playa de Louro está considerada como una de las mejores playas de Galicia. Se trata de una playa larga de arena fina casi virgen, situada en un entorno de lagunas, con unas vistas increíbles al ‘MonteLouro’. Su disposición hacia el Atlántico hace que tenga oleaje, pero no es peligrosa y el baño está asegurado. Cuenta con un parking amplio, pasarela de madera hasta la costa y duchas públicas.

Surf Praia Areia maior_Muros

UNA PLAYA PARA FAMILIAS: PLAYA DE BOA PLAYA TESTAL

Esta playa está dividida en dos: Boa grande y Boa pequeña. Situada en pleno corazón de la ría, en el Concello de Noia. Sus aguas son muy tranquilas ya que está en una zona resguardada del viento. Una playa perfecta para familias y niños. Dispone de pasarela y restauración próxima.

Praia Aguieira_Porto do Son

CON ALMA MARINERA: PLAYA TESTAL

También en el Concello de Noia, se trata de una playa donde conviven la zona de bañistas con la zona de marisqueo. En momentos de marea baja los visitantes podrán ver a los mariscadores faenando de pie. Durante el resto del día, la playa se convierte en un lugar tranquilo y familiar. Apenas hay olas ya que la zona está abrigada y metida en la ría. También dispone de servicios básicos y bares cerca.

Praia de Arnela_Porto do Son

LA PLAYA MÁS NATURAL: AREA LONGA (CASTRO DE BAROÑA)

Área Longa es una playa nudista en el Concello de Porto do Son. Para acceder a ella hay que dejar el coche aparcado cerca de la carretera y caminar unos 300 metros por un sendero entre el bosque. Sin embargo, la recompensa merece la pena ya que la playa se encuentra en un entorno virgen con vistas al Castro de Baroña. No está urbanizada, no hay chiringuitos ni duchas, a cambio la naturaleza se encuentra en estado puro.

Praia de Broña_Serra de Outes