Logroño celebra la semana dedicada al vino ecológico

La Capitalidad Española de la Gastronomía de Logroño- La Rioja continúa con su programa de actividades. Esta semana está dedicada al vino ecológico y culminará el sábado 19 de mayo con los Premios Ecovino 2012.
Por tercer año consecutivo se celebra el certamen Premios Ecovino 2012, un concurso nacional de vinos procedentes del cultivo ecológico con el fin de promocionar los caldos elaborados respetando el medio ambiente, un mercado en alza. Este año, además, se enmarca dentro de las celebraciones de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Logroño- La Rioja.

El concurso se celebrará el sábado 19 de mayo como colofón a toda una semana dedicada al vino ecológico con el objetivo de dar a conocer el mercado de vinos ecológicos español, el que cuenta con más referencias del mundo.

Además de los premios, la Asociación Cultura Permanente celebra del 12 al 18 de mayo la Semana Ecovino en la que participan diez bares de Logroño para divulgar y promocionar el consumo de vino ecológicoLos bares participantes son los siguientes: Café Bretón, Continental Café, El Beso Café, El Rincón de Picuas, Gárgonich, La Gota de Vino, La Taberna de Correos, Los Delirios del Quijote, Torrecilla y Viníssimo.

En los Premios Ecovino 2012 estarán presentes 64 vinos de toda España en las categorías de Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos y Vinos de Aguja y Espumosos. También se entregará el Premio Especial del Público, la votación la ejercerán los asistentes a esta jornada de celebración.