Google ofrece enlaces gratis a hoteles y agencias de viajes

Google ha anunciado que, a partir de esta semana, los hoteles y agencias de viajes de todo el mundo podrán incluir enlaces de forma gratuita en el apartado de Travel del buscador (google.com/travel), siempre y cuando sean asociados de la compañía.

Las agencias de viajes y hoteles podrán ampliar el alcance de sus campañas gracias a la inclusión de enlaces de reserva gratuitos

Con esta novedad, la compañía asegura que ayudará a las empresas del sector turístico a ampliar el alcance de sus actuales campañas de Hotel Ads, al poder incluir enlaces de reserva gratuitos en Google Travel. Para poder beneficiarse de esta medida habrá que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Quienes ya estén suscritos a Hotel Prices API de Google y Hotel Ads verán cómo sus datos aparecen automáticamente en los enlaces de reserva gratuitos, mientras que los hoteles y agencias de viaje que no estén suscritos a esos programas también podrán participar a través de su cuenta de Hotel Center.

Google ha asegurado que durante los próximos meses mejorará el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzará nuevas herramientas que les permita publicar directamente sus tarifas y disponibilidad de alojamiento sin requisitos técnicos complejos.

La medida se suma a otras que ha llevado a cabo Google en los últimos meses, como la posibilidad de aparecer gratuitamente en Google Flighs a las aerolíneas que son asociadas. También la compañía abrió la pestaña Compras a anuncios gratuitos de comercios online Durante la pandemia.

Por otra parte, para los usuarios significará poder acceder a una mayor base de datos de información de reservas de hoteles y disponibilidad en tiempo real de alojamientos. Google quiere anticiparse así al momento en el que se pueda volver a viajar sin tantas restricciones como ahora en los meses de pandemia brindando a todos sus asociados más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos.