“Restaurantes contra el hambre”, una iniciativa solidaria contra la desnutrición infantil

Cartel "Restaurantes contra el hambre"
photo_camera Cartel "Restaurantes contra el hambre"
450 restaurantes de toda España participan en la II edición de la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, promovida por la ONG Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición en el Cuerno de África.
Comer o cenar puede convertirse en una acción solidaria, desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre 450 restaurantes de 42 provincias, ofrecen a sus clientes la posibilidad de luchar contra el hambre infantil, incluyendo en su carta un plato o menú solidario. Por cada uno de estos platos que el restaurante venda, realizará una donación que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.

Los platos o menús solidarios aparecen señalados con una pegatina y una parte de su precio irá destinado a luchar contra la desnutrición infantil. Con cada 40 euros, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición. Este año se incluye la novedad de que el cliente pueda donar un euro más del importe de la cuenta del restaurante.

Hay otra forma de colaborar con esta campaña solidaria, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

El año pasado la iniciativa "Restaurantes contra el hambre" recaudó alrededor de 45.000 euros, una cifra que las organizaciones colaboradoras esperan superar, puesto que en esta esta segunda edición se han sumado 142 establecimientos más.

Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1,3 millones de euros.

Más información sobre los establecimientos adheridos a esta iniciativa en www.restaurantescontraelhambre.org.