La Balconada del Casco Viejo, en Santander, hasta el 30 de junio

Quedan dos conciertos de los siete programados por la organización de la II edición de "La Balconada del Casco Viejo", en Santander, un intento de los comerciantes de esta parte de la ciudad para reanimar la vida cultural y comercial de la misma. La Plaza de Pombo y la del Príncipe serán sus escenarios. Aún estás a tiempo.

Los comerciantes del casco viejo de Santander han organizado por segundo año consecutivo "La Balconada del Casco Viejo" (del 25 de mayo al 30 de junio), una serie de siete conciertos musicales realizados desde los balcones de varios edificios representativos de la zona para tratar de reactivar la vida cultural y comercial de esta parte de la capital cántabra.

Quedan dos conciertos, los que ofrecerán la Escuela de Música Tradicional de Santander en el Club de Regatas de la Plaza de Pombo (el día 23 de junio) y el grupo Repión (30 de junio) en la Plaza del Príncipe. Los conciertos se realizan a las doce de la mañana y tienen una duración aproximada de una hora.

De forma paralela a las actuaciones musicales en la calle, se ha convocado la II edición del Concurso de fotografía ´La Balconada del Casco Viejo´, abierto a todos los amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, que deseen captar, mediante sus imágenes, la esencia de este proyecto.

Semanalmente, entre las fotografías recibidas, los usuarios de la página cascoviejosantander en Facebook, están votando la fotografía que más les gusta,  de manera que las diez imágenes más votadas cada semana pasarán a la final.

La Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), situada en la calle Tetuán, acogerá durante el próximio mes de julio una exposición de las 70 fotografías seleccionadas, que optarán a los tres premios del concurso.

Más información: Asociación de Comerciantes Casco Viejo Santander