Las verduras, protagonistas en Calahorra

La ciudad riojana de Calahorra está orgullosa de su huerta y cada año da buena muestra de ello celebrando las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
Calahorra se convierte entre el 23 de abril y el 1 de mayo en la ciudad de las verduras con una fiesta dedicada a los productos de la huerta donde se conjugan diversas actividades relacionadas con la agricultura y la gastronomía.

En la décimosexta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura no faltará el gran mercado de las verduras, donde se expondrán para su venta todos los productos hortofrutícolas recién recolectados y las mejores conservas. También se podrán visitar expositores de vinos tintos y blancos de las bodegas calagurritanas o degustar aceites de diversas almazaras riojanas y setas. Además, el mercado albergará más de 20 stands y reproducciones de un huerto y de un invernadero

Pero también se realizarán numerosas actividades que invitan a la participación ciudadana: talleres, concursos, catas, degustaciones, conferencias, recreación de huertos, cocina en directo…

Estas jornadas gastronómicas prestarán especial atención al público infantil, que normalmente es más reacio al consumo de estos productos. Animación en la calle, talleres de cocina y más iniciativas acercarán el mundo de las verduras a los más pequeños para fomentar su consumo.

Además, se ha programado una ruta de pinchos, integrada por 23 bares, en la que la cocina en miniatura rendirá homenaje a las verduras de la huerta de Calahorra con tapas tradicionales y vanguardistas. También habrá menús especiales en 11 restaurantes en los que las verduras serán las protagonistas.