Eco-Viajes

Jornada de puertas abiertas en museos y palacios el 12 de octubre

Mañana miércoles 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, museos nacionales, palacios reales y otras instituciones ofrecerán una jornada de puertas abiertas y visitas gratuitas.
Museo del Prado
Museo del Prado
El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, podrán ser visitados de manera gratuita los Palacios Reales de Madrid de El Pardo y la Granja; los segovianos de La Granja y Riofrío y Almudaina en Mallorca. A ellos se suman los monasterios de San Lorenzo de El Escorial de Madrid y el de San Jerónimo de Yuste (Cáceres). El Monasterio de El Escorial ofrecerá, además, dos conciertos.

También estarán abiertos y con entrada libre el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornnemisza, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el del Traje, el Museo del Romanticismo y el de Artes Decorativas de Madrid.

Fuera de Madrid, la entrada también será gratuita en el Museo Sefardí y del Greco, en Toledo así como el del Ejercito, el Colegio San Gregorio y la Casa de Cervantes, en Valladolid; el de Altamira, en Santillana del Mar; el de Arte Romano, en Mérida o el de Arqueología Subacuática, en Cartagena.

El Instituto Cervantes ha programado la exposición "Gráfika. 30 artistas de la España Joven", así como varios conciertos de hip hop en Andalucía, Galicia, Cataluña y Euskadi.

También se podrá acceder gratuitamente a la Biblioteca Nacional, a su museo y a sus exposiciones.