Jornada de puertas abiertas en museos y palacios el 12 de octubre

Museo del Prado
photo_camera Museo del Prado
Mañana miércoles 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, museos nacionales, palacios reales y otras instituciones ofrecerán una jornada de puertas abiertas y visitas gratuitas.
El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, podrán ser visitados de manera gratuita los Palacios Reales de Madrid de El Pardo y la Granja; los segovianos de La Granja y Riofrío y Almudaina en Mallorca. A ellos se suman los monasterios de San Lorenzo de El Escorial de Madrid y el de San Jerónimo de Yuste (Cáceres). El Monasterio de El Escorial ofrecerá, además, dos conciertos.

También estarán abiertos y con entrada libre el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornnemisza, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el del Traje, el Museo del Romanticismo y el de Artes Decorativas de Madrid.

Fuera de Madrid, la entrada también será gratuita en el Museo Sefardí y del Greco, en Toledo así como el del Ejercito, el Colegio San Gregorio y la Casa de Cervantes, en Valladolid; el de Altamira, en Santillana del Mar; el de Arte Romano, en Mérida o el de Arqueología Subacuática, en Cartagena.

El Instituto Cervantes ha programado la exposición "Gráfika. 30 artistas de la España Joven", así como varios conciertos de hip hop en Andalucía, Galicia, Cataluña y Euskadi.

También se podrá acceder gratuitamente a la Biblioteca Nacional, a su museo y a sus exposiciones.