Arranca Soria Gastronómica

Creacion de Pedro Mario y Óscar Pérez - Foto Miguel A. Muñoz Romero
photo_camera Creacion de Pedro Mario y Óscar Pérez - Foto Miguel A. Muñoz Romero
El Congreso Internacional Soria Gastronómica ha arrancado hoy con una apuesta por la especialización y el valor de la cocina castellanoleonesa, para consolidar internacionalmente sus fogones como producto turístico de calidad.
El Aula Magna Tirso de Molina de Soria se ha transformado hoy en una cocina de ideas, propuestas, debates y recetas en torno a las setas, en la que intervendrán veintiséis especialistas del mundo, de cinco nacionalidades, en gastronomía micológica.

Con la llegada del otoño, las setas y hongos se convierten en una herramienta indispensable para los mejores chefs y en atractivo turístico de la provincia de Soria. Rendir homenaje a este rico recurso y consolidar a Soria como destino micoturístico son dos de los principales objetivos de esta cita que cumple este año su tercera edición.

Los primeros en ponerse al mando de los fogones, tras la intervención virtual de Andoni Aduriz -que ha manifestado su admiración por la gastronomía castellanoleonesa-, han sido los cocineros procedentes de la comunidad invitada, Cantabria, ambos con una Estrella Michelín en su haber: Fernando Sainz de la Maza, chef del restaurante El Serbal (Santander) e Ignacio Solana, del restaurante Solana (Ampuero).

Solana ha declarado que las setas, a nivel cultural, han llegado un poco tarde a Cantabria, pero ahora se están extendiendo, como lo demuestra el gran número de recolectores existentes este otoño en sus montes.

Soria Gastronómica continuará mañana con las intervenciones de los cocineros extranjeros: los suecos Andreas Lundh y Sebastian Gibrant, el portugués André Magalhaes, Fred Chappuis del restaurante Fredelys de Québec (Canadá), y Rajes Kumar de India.