Alanís de la Sierra (Sevilla) decora sus calles

Imagen cortesía de Alanís de la Sierra
photo_camera Imagen cortesía de Alanís de la Sierra
En Alanís de la Sierra, una pequeña localidad de la Sierra Norte de Sevilla, han pintado los bolardos y pivotes de sus calles para que no pasen desapercibidos.
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alanís de la Sierra ha decidido pintar los numerosos bolardos de sus calles con motivos botánicos, con imágenes de protagonistas de series de televisión y de éxitos cinematográficos para añadir un atractivo turístico a la localidad. De esta forma, se pretende evitar también, el mal aparcamiento de los coches.

El autor de esta iniciativa es Arturo Fernández, el concejal de Cultura, Juventud y Festejos de Alanís de la Sierra que decidió aprovechar que Alanís cuenta con una escuela taller con un módulo de serigrafía.

En declaraciones a la Agencia EFE, el concejal de Cultura ha dicho que, cuando una docena de jóvenes del módulo de serigrafía se pusieron manos a la obra, los vecinos preguntaban extrañados qué estaban haciendo pero que, a la vista de los primeros resultados, lo que preguntan es cuándo van a pintar los de su calle.

Han tematizado calles enteras con diferentes motivos. Hay calles llenas de champiñones, una calle dedicada a personajes fantásticos como Doraemon o Spiderman. Otra calle está decorada con motivos cinematográficos, hay, por ejemplo, pivotes adornados con los ojos de la película La naranja mecánica. Pero los que más comentarios están generando son los pivotes que recuerdan la figura de un guardia civil o un policía.