‘Más de cerca de ti’, presentada en Madrid la Semana Santa de Castilla y León 2016

Foto de Miguel Ángel Muñoz Romero
photo_camera Foto de Miguel Ángel Muñoz Romero

La Semana Santa de Castilla y León cuenta con ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, cuatro nacionales y diez regionales. Destino de turismo religioso, pero también enogastronómico y natural, ha presentado su oferta para este año en el madrileño Palacio de Santoña.


‘Semana Santa en Castilla y León. Más cerca de ti’, ese es el lema elegido para promocionar este año la Semana Santa en Castilla y León, que apuesta por la Comunidad de Madrid como principal mercado emisor de turistas a la región a nivel nacional. Durante el pasado año 2015, más de 1.480.000 visitantes procedían de Madrid, lo que supuso el 27,69% del total, incrementándose un 8,45% con respecto a 2014, un hecho refrendado por la vecindad de ambas comunidades autónomas y el crecimiento de la red de alta velocidad ferroviaria que ha convertido a Castilla y León en la comunidad española con mayor número de kilómetros de recorrido de Alta Velocidad, que ya llega hasta seis de sus capitales de provincia.

En este sentido, la campaña de Semana Santa se presenta en colaboración con RENFE, de forma que la empresa de transporte pone sus canales de difusión a disposición de Castilla y León y va a llevar a cabo acciones promocionales de fuerte impacto, como la de ofrecer descuentos de hasta un 70% en sus trayectos entre los días 18 y 27 de marzo, o la proyección de un vídeo sobre la Semana Santa castellano-leonesa y la instalación de reposacabezas con la imagen promocional en todos los trenes origen Madrid y comunidades del corredor norte que discurren por Castilla y León.

Experiencias turísticas 

De forma complementaria a los propios actos de la Semana Santa, la Consejería, en colaboración con el sector empresarial turístico de la Comunidad, ha diseñado un paquete de más de 200 ‘Experiencias turísticas de Semana Santa en Castilla y León’. Se trata de propuestas concretas que ofrecen paquetes turísticos agrupados en bloques temáticos (Semana Santa Activa, Rural, Familiar, Cultural, Enogastronómica, Urbana y Relax), que combinan diferentes propuestas turísticas con los propios actos de la Semana Santa. Estas experiencias turísticas están alojadas en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com y tienen una vigencia desde el 18 de marzo hasta el 24 de abril, con el objetivo de prolongar las ofertas más allá de los propios días de la Semana Santa.

Además y con motivo de la Semana Santa, todos los visitantes y turistas a Castilla y León van a poder conocer el patrimonio castellano y leonés, a través de un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’, organizado por la Consejería, en colaboración con las diócesis y los patronatos provinciales de turismo. Mediante este programa, se van a poder visitar 400 monumentos de Castilla y León, entre los días 19 y 28 de marzo, en un horario homogéneo, a través de 14 programas temáticos y con especial incidencia en aquellas ciudades y localidades que cuentan con una Semana Santa declarada de interés turístico internacional y nacional.