La Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid celebrará un año más sus jornadas de puertas abiertas

Imagen Rivas Ecópolis
photo_camera Imagen Rivas Ecópolis
Hasta final de año, el centro neurálgico de la sostenibilidad urbana del municipio madrileño enseña sus entresijos, una oportunidad para concienciar a los más pequeños en el respeto del medio ambiente y el reciclaje.
La Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid abre sus puertas hasta final de año. Los visitantes podrán conocer de primera mano el proyecto Rivas Ecópolis, que pretende convertir el municipio en una ciudad sostenible.

En estas jornadas se podrán visitar los edificios y elementos bioclimáticos de la plaza, como la Casa Solar, el edificio que alberga las oficinas de la Agencia de la Energía y una vivienda. También estarán abiertos al público en Centro de Interpretación de la Energía donde se celebran las exposiciones y reuniones en torno al proyecto Rivas Ecópolis; el Centro de Recursos Infantiles Rayuela, claro ejemplo optimización de la energía solar; o la Laguna de Plantas Macrófitas, donde depuran las aguas residuales de la Rayuela a través de procesos naturales.

Los chicos y chicas de Kiana Medio Ambiente, asociación de educación ambiental, tienen organizadas actividades y talleres para amenizarán la mañana pensadas para el público infantil. A través de la “ginkana de las renovables” deberán buscar pistas por la plaza, jugar al dominó, al recíclame, el bingo, al árbol de las dos caras y muchos más para obtener la pista final y así conseguir la bolsa de tela de Rivas Emisiones Cero. De esta manera, se convierte en una interesante opción de ocio infantil en estos días en los que los más pequeños tienen vacaciones.

Una persona de la Agencia estará en todo momento para hacer de guía y resolver todas las cuestiones de los visitantes.