La Rioja Alavesa presenta su oferta enoturística

Imagen cortesía de RV Edipress
photo_camera Imagen cortesía de RV Edipress
Vino entre viñedos, maridaje entre avistamiento de aves y vino, o visitas teatralizadas a villas medievales son sólo algunas de sus propuestas turísticas.
La Rioja Alavesa ha presentado en Madrid su oferta enoturística y gastronómica, en la que participan más de 300 bodegas y hoteles y restaurantes de toda la comarca para acercar a los visitantes la cultura del vino.

Aúna tradición y vanguardia en diversas iniciativas que ocupan todos los meses del calendario. La primera cita llegará en julio, con el festival "Música entre Viñedos", que se celebrará entre los días 3 y 8 en todos los municipios que conforman Rioja Alavesa. "Música entre viñedos" que acogerá el Big Band Festival y combinará acción pedagógica, conciertos de destacados artistas –como el saxofonista puertorriqueño nominado en numerosas ocasiones a los Premios Grammy Miguel Zenón-, bandas locales, wineconcerts… Para ello, se ha diseñado una oferta turística especial en los alojamientos, restaurantes, bodegas y demás establecimientos de la comarca.

Durante todo el verano habrá visitas teatralizadas a las villas medievales de la comarca, que de forma virtual recuperarán los personajes de la época. El fin del verano lo pondrá el 16 de septiembre la Fiesta de la Vendimia, que en su XIX edición recalará en la localidad de Lapuebla de Labarca. Una jornada festiva en la que no faltará música, danza, gastronomía, catas populares y todas las tradiciones de esta tierra de viñedos.

A estas experiencias, se suman otras como "Días de Vino y Pájaros" de Bodegas Casa Primicia, una vivencia dirigida al avistamiento de aves desde la finca de la bodega en la laguna de Carravalseca, así como la "Gymkhana Enogastronómica" y la "Experiencia 4D En tierra de sueños", un viaje a Rioja Alavesa, sus recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales de la mano de un duendecillo del vino o vinfo, ambas en el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia.

El Enobús no parará tampoco en verano y continuará uniendo cada sábado los principales puntos del País Vasco con la Rioja Alavesa. El bus turístico del vino registró, el año pasado, una ocupación del 90%.