Arranca Valencia Cuina Oberta

Foto cedida por el restaurante de Ricard Camarena
photo_camera Foto cedida por el restaurante de Ricard Camarena
Hasta el próximo 16 de junio la octava edición de este certamen permitirá degustar lo mejor de la gastronomía valenciana a través de menús por 20 euros al mediodía y 30 en la cena en 53 restaurantes
Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week vuelve a los fogones valencianos desde mañana hasta el 16 de junio. Participarán 53 restaurantes que han elaborado para la ocasión menús por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas aparte. Además, por primera vez, participan todos los restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad (RiFF, Ricard Camarena, La Sucursal y Vertical) con menús por 35 y 45 euros.

Se podrán degustar platos tan originales y selectos como: sopa de tomate a la albahaca con clóchina valenciana y vegetales; solomillo de buey ahumado a la viruta de roble; canelones de foie, alcachofa y trufa; tartar de vieiras; tataki de bonito con emulsión de frutos secos y brócoli; presa en adobo con puerros a la llama, yema y mostaza; bonito con sabores tahi y boniato crujiente; yema de corral con ajoarriero ahumado migas y oreja crujiente; o choco blas, chocolates en diferentes texturas con aceite de oliva y sal.

Las reservas pueden realizarse a través de la web del certamen en la que está la lista completa de los restaurantes participantes y los menús que propone cada uno de ello. En esta edición Turismo Valencia quiere celebrar el menú 100.000 obsequiando con la comida o cena en el restaurante elegido para dos personas a la reserva que haga alcanzar esa cifra . El premio será en el restaurante que el afortunado haya elegido previamente.

Los comensales podrán votar después en la misma web y el restaurante que obtenga más votos recibirá el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta. El patrocinador del certamen sorteará entre los votantes 25 cajas de Cruzcampo Gran Reserva.

La lista completa de restaurantes la componen: A tu aire, A tu gusto, AB Vinatea, Acqua, Acteon, Albufera by Alejandro del Toro, Alejandro del Toro, Alfábega, Alma del Temple, Ampar, Askua, Belmonte, Canalla Bistro, Carpe Diem, Casa Gijón, Casa Montaña, Chez Lyon, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Timonel, Entrevins, Hotel de la Playa, Kaymus, Kaymus Centro, La Bodeguita de María, La Malquerida, La Mozaira, La Sal, La Salita, La Sucursal, Lemarquis, Les Nits, Mateu, Menorca XXII, Messana, Orio, Palace Fesol, Papardella, Pomodoro, Puerta del Mar, Rafa Morales, Ricard Camarena Restaurante, RiFF, Rosmarino, Sagardi, Samsha, Senyoret, Seu Xerea, Taperia Hispania, Thai Gardens, Tridente y Vertical.

El evento acumula en sus siete ediciones cerca de 100.000 menús servidos, cifra que previsiblemente se alcanzará en esta edición, y un impacto económico acumulado de 2,7 millones de euros.