jueves. 30.03.2023

Planta cara al CO2 montando en bici con Pedro Delgado en el Museo Nacional de la Energía

El Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada, ha programado para el próximo sábado 8 de octubre una interesante iniciativa que aúna deporte y medio ambiente para concienciar a la sociedad sobre los efectos del CO2 sobre el medio ambiente.
Museo Nacional de la Energía - Nave de turbinas
Museo Nacional de la Energía - Nave de turbinas
El Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada, organiza el próximo sábado 8 de octubre una ruta cicloturista de 8 kilómetros que estará capitaneada por el ex ciclista Pedro Delgado.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad sobre los efectos negativos del CO2 sobre el medio ambiente promoviendo un medio de transporte limpio como es la bicicleta. Montando en bici se puede generar mucha energía y además no se emite CO2 a la atmósfera.

El recorrido comenzará a las 10h en Ene.térmica, la primera instalación del Museo de la Energía, transcurrirá, en su inicio, por un tramo asfaltado del Camino de Santiago con poco tránsito de vehículos. A continuación se tomará un camino de tierra que recorre las faldas del monte de Columbrianos hasta llegar al pueblo de San Andrés de Montejos y terminará en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (ESCO2), situado en Cubillos del Sil.

En este punto, se plantará un árbol por cada participante y después se regresará al centro de partida –previsto para las 14h-, donde Pedro Delgado sorteará su maillot y su caso entre los participantes de la ruta cicloturista. También se sortearán camisetas del museo y árboles de Ciuden Vivero y se entregará a todos un avituallamiento para reponer fuerzas.

Todas aquellas personas interesadas en participar tendrán que inscribirse previamente y de manera gratuita hasta el viernes 7 de octubre llamando al Tel. 987 404 659 ((L a V de 9 a 14 h.), o escribiendo a [email protected]

Planta cara al CO2 montando en bici con Pedro Delgado en el Museo Nacional de la Energía
Comentarios