Nueva guía enoturística de la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera de Duero lanzará en septiembre 40.000 ejemplares de su nueva guía enoturística, que comenzará a distribuirse en septiembre durante la celebración de la Feria “Fiduero”.
La nueva guía enoturística, de la que se publicarán 40.000 ejemplares, pretende "brindar al viajero la información más actualizada posible" sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero. Una guía que cuenta con una "gran aceptación" entre el público, según fuentes de la organización, la mayoría de los 85.000 ejemplares publicados hace poco más de un año ya se han agotado.

Además de los 40.000 ejemplares en castellano, que comenzarán a distribuirse en septiembre coincidiendo con "Fiduero", la feria del turismo de la Ribera del Duero, está prevista la traducción de 20.000 ejemplares al inglés, 10.000 al francés y otros 10.000 al alemán. Un público foráneo que cada vez tiene más presencia en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La nueva edición incorpora la información y el contacto de los 21 nuevos socios de la Ruta, entre los que se encuentran seis bodegas, tres alojamientos, cuatro restaurantes, dos enotecas, tres museos y tres nuevas empresas de ocio. Nuevas incorporaciones que se suman a las de las anteriores guías, en definitiva, “más de 120 opciones para disfrutar de la Ribera del Duero”

Este Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero está cofinanciado por Turespaña, la Unión Europea, la Junta de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales de Burgos, Segovia, Soria, Valladolid y 55 municipios.