Eco-Viajes

“La Noche de los Teatros”, ocio cultural en Madrid

La Comunidad de Madrid ha programado más de un centenar de actividades teatrales abiertas al público, lecturas dramatizadas o descuentos de hasta el 40 por ciento en el precio de los espectáculos para la Noche de los Teatros en la Comunidad de Madrid, que se celebrará el próximo día 27 de marzo.
Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, Madrid vuelve a convertirse en la única región europea en rendir tributo a las artes escénicas. A lo largo de la noche, 68 espacios de la región acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público. Habrá descuentos de hasta un 40 por ciento y una programación marcada por la diversidad. La oferta de espectáculos también llegará a La Cabrera, al Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga.

La programación comenzará con la compañía Ron Lalá y su obra MicroFolía, en la Casa Museo Lope de Vega de la capital, a las 17:00 horas. A continuación, la actriz Isabelle Stoffel leerá el Manifiesto del Día Internacional del Teatro, escrito por el Premio Nobel de Literatura Darío Fo.

 Ese mismo escenario acogerá a continuación Tu debut con los clásicos, una actividad nueva de esta edición en la que el público podrá participar con las lecturas dramatizadas de El Caballero de Olmedo y El perro del hortelano, dando la réplica a actores como Cristina Higueras, Fiorella Faltoyano y Alberto Amarilla, entre otros.

Además, la nueva sala Sol de York, en el barrio de Arapiles, acogerá a los jóvenes emprendedores en el sector cultural, organizando una programación ecléctica de teatro, danza y ´performance´ fotográfica.

 Por su parte, los Teatros del Canal ofrecerá un taller de máscaras sobre la obra Sueño de una noche de verano, visitas teatralizadas por el edificio y la representación de Hamlet, retrato de familia, dirigida por XimoFlores. 

Además, los madrileños tendrán la posibilidad de conseguir dos entradas gratis al mes durante un año entrando en las páginas web de las entidades colaboradoras El Corte Inglés y entradas.com.


Además, el público puede disfrutar de las obras que se representan actualmente en la cartelera madrileña con descuentos y programas extraordinarios para celebrar este Día Internacional del Teatro.