El Museo del Prado abrirá todos los días

Museo del Prado
photo_camera Museo del Prado
A partir del día 16 de enero el Museo del Prado abrirá también los lunes.
El Patronato del Museo del Prado ha aprobado la propuesta de eliminar, a partir del 16 de enero, el día de descanso y cierre al público de los lunes. De esta manera, la pinacoteca sólo cerrará tres días al año: el día de Navidad, el 1 de enero y el 1 de mayo. Se está contemplando, además, la posibilidad de que el viernes de Semana Santa también esté abierto.

Esta iniciativa forma parte del plan “Respuestas a una nueva conyuntura”, que incluye, según los responsables del museo, “un ambicioso conjunto de medidas dirigidas a la mejora del servicio público garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad económica de la institución en los próximos años”.

La colección permanente no podrá visitarse los lunes hasta el 16 de enero, pero el día 18 de noviembre abrirá al público la exposición “El Hermitage en el Prado” que ya podrá visitarse de lunes a domingo. “El Hermitage en el Prado” realiza un recorrido por el arte desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, a través de más de un centenar de obras de las colecciones del museo ruso en San Petersburgo, entre ellas, llegarán a Madrid el "San Sebastián" de Tiziano, el "Almuerzo" de Velázquez o el "Tañedor de Laúd" de Caravaggio.

Todos los que se acerquen a ver esta muestra, también podrán contemplar dos obras de la colección de Rembrandt que posee el Hermitage: "Retrato de un estudioso" y "Caída de Haman". Pero también viajarán a Madrid obras de Picasso, Matisse, Monet, Renoir, Gauguin o Kandinsky.

También se amplía el régimen de entradas gratuitas para el público. Los lunes, la entrada será gratis entre las seis y las ocho de la tarde para visitar la colección permanente, como ya sucede de martes a sábado. Los domingos la entrada es gratis entre las cinco y las ocho de la tarde.

Más de dos millones setecientas mil personas visitaron el Museo del Prado en 2010.