Madrid Fusión revela los finalistas al Restaurante Revelación 2013

Restaurante Acio (Santiago de Compostela) - Chocos con papas arrugás, mojo y perejil
photo_camera Restaurante Acio (Santiago de Compostela) - Chocos con papas arrugás, mojo y perejil
La organización del certamen gastronómico Madrid Fusión ha dado a conocer hoy los siete finalistas para el Premio Restaurante Revelación del año, un galardón que se entregará el próximo 22 de enero y que valora la trayectoria ascendente de los establecimientos seleccionados.
A finales de enero llegará a Madrid el primer gran evento gastronómico del año, Madrid Fusión 2013, que se celebrará en IFEMA los días 21, 22 y 23. Conferencias, cocina en directo, talleres magistrales, concursos y premios. Entre los galardones que se entregarán, se encuentra el del Restaurante Revelación Madrid Fusión 2013, galardón con el que pretende dar valor a la trayectoria de un restaurante poco conocido, pero que demuestra un crecimiento, un éxito ascendente para su público, y sin duda, un premio que proporciona al establecimiento y a su cocinero una gran difusión y promoción.

El restaurante premiado se dará a conocer el día 22 de enero, pero ya se ha hecho pública la lista de nominados.

El primero de ellos es el restaurante LeDomaine del hotel Abadía Retuerta de Valladolid. Al frente está Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Luis Aduriz, con una cocina en la que abundan las verduras y las carnes del entorno.

En el restaurante Acanthum (Huelva), Xanty Elias elabora una cocina muy personal basada en productos de la gran despensa onubense. Platos y tapas creativas donde los sabores se reinterpretan con nuevos criterios.

Enrique Medina está detrás de los fogones del restaurante valenciano Apicius, donde se trabaja con productos de rigurosa temporada, con los que elabora una cocina refinada y contemporánea de inequívoca proyección mediterránea.

En el restaurante Azafrán, situado en Villarrobledo (Albacete), la joven Teresa Gutiérrez, formada junto a grandes maestros, pone a punto recetas sencillas pero sutiles, de irrenunciable vocación manchega.

Canela en Rama en Linares (Jaén), es el nombre de una taberna y restaurante presidida por el olor a canela. Allí, Juan Carlos Trujillo, discípulo de Manolo de la Osa, rinde homenaje al cerdo, ingrediente fetiche y a los productos de la despensa andaluza.

Iago Castrillón, discípulo de Ricard Camarena y de otras figuras, sigue en ascenso imparable, quizá por eso su restaurante Acio en Santiago de Compostela forma parte de la lista de nominados. A diario elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica.

El último de los elegidos es el restaurante barcelonés Suculent, una casa de comidas, de moda en la Ciudad Condal, cuya carta se centra en recetas tradicionales, mediterráneas y españolas, interpretadas con criterios modernos por el chef Antonio Romero.

El jurado que elegirá entre estos siete candidatos estará formado un jurado que está formado por más de cuarenta profesionales del sector, principalmente críticos gastronómicos de toda España.