Chef por un día en “Las cocinas de Irún”

Saborea Irún
photo_camera Saborea Irún
Aprender a hacer pan, conocer todos los secretos de los postres o experimentar con la cata de vinos. Éstas son solo algunas de las clases magistrales a las que se podrán asistir en los establecimientos de la ciudad que participan en la nueva edición de “Las cocinas de Irún”.
Los integrantes de la plataforma de la Saborea Irun Dastatu han puesto en marcha, después del éxito del año pasado, la segunda edición de “Las cocinas de Irún”, una iniciativa con la que quieren acercar el trabajo de los cocineros, sus sabiduría y sus trucos a los amantes de la gastronomía.

Los restaurantes AtalaiaIñigo Lavado, Zura y el Asador Aitor acogerán las clases prácticas que impartirán sus respectivos cocineros con el objetivo de promover la gastronomía local tanto dentro como fuera de Irún. Abrirán sus cocinas profesionales al público, todos los martes Ignacio Muguruza, del restaurante Atalaia dará sus clases magistrales. Los jueves tomará el relevo Alberto Liébana, cocinero del Zura y los sábados, Iñigo Lavado.

Los miércoles es el turno de los que quieran aprender a elaborar pan, que podrán hacerlo en el Restaurante Asador Aitor. La cata de vinos se celebrarán en la vinoteca Mendibil. Y las clases magistrales de postres las impartirá Koldo Salinas, de la pastelería Brasil, los jueves.

Esta iniciativa comienza hoy martes 13 de marzo y se extenderá hasta el 1 de junio. Más información sobre los cursos y precios de los mismos en la página web de Saborea Irún.