La editorial Gadir presenta Ítaca, su colección de libros de viajes

Gadir recupera en su colección Ítaca obras de importantes autores clásicos con Gustave Flaubert, Melville o Stendhal, algunas de ellas inéditas en España.
La editorial Gadir, Premio a la Mejor Labor Editorial 2009, ha creado Ítaca, una colección de libros de viajes que se nutre, principalmente, de obras inéditas de autores clásicos aunque sin dejar de lado los contemporáneos.

Libros de pequeño formato para que el lector pueda llevarlos en sus viajes, pero con una edición muy cuidada, en la que las ilustraciones también tienen un papel protagonista: todos los títulos llevan algún tipo de acompañamiento gráfico como mapas, fotografías…

Los nuevos títulos de Ítaca se presentan este martes en Madrid. Para este otoño Gadir ha rescatado el texto que Joseph Conrad escribió sobre el hundimiento del Titanic o la travesía que hizo por Egipto Gustave Flaubert, que le llevó nueve meses y que plasmó en El Nilo.

China de Vicente Blasco Ibáñez, es fruto del viaje que el escritor y periodista español realizó a China en 1923 dentro de sus numerosos viajes. Pocos conocen que Blasco Ibáñez dio la vuelta al mundo y que sus experiencias quedaron recogidas en tres tomos entre los que se encuentra China. Pero hay más clásicos: El síndrome del viajero de Stendhal, Viajar de Herman Melville o Elogio de París de Victor Hugo.

Gadir también apuesta por los contemporáneos y publica Donde mueren los dioses del periodista Suso Mourelo, un viaje al desierto mexicano.