Cocina de cuchara en Toledo a un euro

Entre el 23 de febrero y hasta el 11 de marzo Toledo celebra sus terceras Jornadas del Puchero, un homenaje a la cocina tradicional.
Toledo celebra desde hoy y hasta el 11 de marzo las III Jornadas del Puchero. Un total de 80 establecimientos de toda la provincia ofrecerán hasta 180 platos de puchero al apetecible precio de 1€.

La variedad de pucheros ofrecidos por los establecimientos participantes es muy grande: cremas, caldos y sopas; potajes y todo tipo de legumbres en combinaciones varias; arroces y patatas,  guisos y estofados. Algunos de los platos se declaran manchegos, otros reflejan la cocina tradicional de otras zonas y los hay incluso platos más internacionales.

56 bares pertenecen a Toledo capital, mientras que los 24 restantes se sitúan en otras localidades toledanas -Alameda dela Sagra, Alcabón, Añover de Tajo, Camarena, Gerindote, Illescas, Layos, Mocejón, Mora, Nambroca, Ocaña, Olías del Rey, Orgaz, Pulgar, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Torrijos y Villafranca de los Caballeros-.

Todos los que prueben los platos, podrán votar a los tres Mejores Pucheros Populares y optarán a uno de los cinco cheques regalo por valor de 30 euros que la Asociación sortea para gastar en los establecimientos participantes en las Jornadas. Se puede votar en la página web de la Asociación.

Estas jornadas también tendrán presencia en las redes sociales. Por un lado en Facebook, donde tanto los establecimientos como el público podrán subir fotos bajo el lema “Compartiendo pucheros”; y por otro lado en Twitter, donde se utilizará como nombre del evento el hashtag #JornadasPuchero2012, y donde la gente podrá hablar de los sabores de su infancia y de sus platos favoritos de cuchara.