Navacerrada acoge las Jornadas de la Miel de Madrid

El fin de semana del 12 al 14 de octubre Navacerrada se convertirá en epicentro de la apicultura de la Comunidad de Madrid con un mercado de mieles, catas, charlas y actividades para toda la familia.
En las IX Jornadas de la Miel, los apicultores de la región darán a conocer, a todos los que se acerquen a la región, la miel que se produce en Madrid, un producto ecológico y de gran importancia nutricional. El objetivo es, en palabras de Pilar González, presidenta de APISCAM (Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid), "difundir los beneficios, tanto alimentarios como ambientales, de la miel a todos los madrileños".

Los organizadores han programado actividades como charlas, concursos o exposiciones de dibujo infantil y fotografía. También se podrá participar en una cata de mieles impartida por un apicultor que enseñará a todos los asistentes a diferenciar los tipos de miel -de romero, de brezo, de viborera, de zarza o multifloral-.

Además, los restaurantes El Rumba y El Torreón de Navacerrada ofertan platos con miel durante la celebración de estas Jornadas.

Las actividades se celebrarán de 10.00 a 14.00 horas y de tarde de 16.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Navacerrada.