Vitoria-Gasteiz apuesta por el turismo familiar con su Greenkana

Entre el 16 y el 19 de agosto, la ciudad verde ha programado todo tipo de actividades para toda la familia como pruebas de habilidad, orientación y ritmo o visitas guiadas.
Entre el 16 y el 19 de agosto, la Capital Verde Europea ha programado todo tipo de actividades para toda la familia como pruebas de habilidad, orientación y ritmo o visitas guiadas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para primera Semana del Turismo Familiar en Vitoria-Gasteiz. A través de la web de la Greenkana, y hasta el próximo 15 de Agosto, los interesados pueden registrarse para participar en esta iniciativa que se celebrará entre el 16 y el 19 de este mes en la capital vasca.

Cada día, las familias afrontarán distintas pruebas que les permitirán descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad. En "Click-Click" tendrán que identificar elementos históricos del casco urbano; la prueba "Din-Don" consistirá en reunir las piezas de un puzzle que conseguirán en determinadosvestablecimientos, "Tipi-Tapa", que se desarrollará en los alrededores del Centro de Interpretación Ataria y que pondrá a prueba habilidades como la puntería, el equilibrio y la fuerza, o el multitudinario "Flashmob" que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen Blancha y donde el ritmo de los participantes quedará de manifiesto.

El precio de la inscripción -5 euros por persona y 3 euros por persona en el caso de familia numerosa- incluye un pack de bienvenida, las visitas al Centro Histórico de la Ciudad, al Valle Salado –con traslado en bus también incluido- y al Palacio Buesa Arena, así como la participación en las pruebas.

Los sectores de la hostelería, comercio y turismo colaboran con descuentos especiales, productos y cesión de espacios para la organización de las pruebas y el dinero recaudado se destinará íntegramente a ASPANAFOHA, la Asociación de padres de niños con cáncer de Álava.