Formentera se convertirá este fin de semana en capital mundial del Kayak

Imagen cortesía de RV Edipress
photo_camera Imagen cortesía de RV Edipress
Los mejores palistas mundiales de Kayak tienen una cita este fin de semana en Formentera, que albergará el sábado 17 de septiembre la única prueba en España de la IV Copa del Mundo de Kayak
El evento, que también servirá como Campeonato de Baleares, tendrá un recorrido de 15 kilómetros para todas las categorías, con salida desde Es Caló de Sant Agustí y llegada en la playa del núcleo urbano de Es Pujols.

Los participantes en la anterior edición de la prueba de la Copa del Mundo de Kayak en Formentera, han destacado la belleza del recorrido y las condiciones idóneas que reúna la isla para celebrar este tipo de pruebas. Sitúan la isla como uno de los mejores emplazamientos para disfrutar de este deporte, apto para todos los públicos. Las características del litoral de Formentera y las condiciones del mar y del viento convierten esta cita en una de las más deseadas por parte de lo palistas de todo el mundo ya que tendrá el viento de popa, lo que les permitirá surfear las olas, además de disfrutar de la transparencia y calidad del agua.

Hasta el momento se han inscrito casi 200 palistas procedentes de países como Portugal, Suecia, Francia, Sudáfrica, Bélgica, Argentina y España. Y esperan que se llegue a los 250 participantes.