Fin de semana micológico en Lugo

La Asociación de Turismo rural A Mariña Lucense ha puesto en marcha el programa “Búsqueda de setas”, un fin de semana en plena naturaleza, para iniciarse en la micología
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, han organizado toda una serie de actividades para sumergirse en el mundo micológico.

La oferta consiste en un paquete de fin de semana, con dos noches de estancia, en un establecimiento de la Asociación de Turismo rural de la Mariña Lucense (entre los que se encuentra el Hotel Rural Mi Norte), en habitación doble, con desayuno incluido y que, además, inclute un cursillo de iniciación a la micología, con salidas interpretativas al monte y una comida campestre. Cada fin de semana será un hotel de la red el que lo organice.

El curso está pensado para todos los públicos, es perfecto para familias con niños. Primero se da una pequeña clase teórica, y después se pone en práctica con una salida al monte para aprender a encontrar las setas, a reconocerlas y a cogerlas. Todo ello con material didáctico incluido y una cesta de mimbre para poder recoger las setas.

El precio por paquete es de 100 € por persona para los adultos y 50 € los niños menores de 13 años.

Se aconseja llevar un calzado de montaña, chuvasquero, cámara de fotos y una lupa.