IV Feria del Acebo y del Adorno de Navidad en Oncala (Soria)

La localidad soriana de Oncala, en la comarca de las Tierras Altas, celebra los días 10 y 11 de diciembre la IV Feria del Acebo y del Adorno navideño, una manera diferente de dar la bienvenida a las fiestas de Navidad.

La localidad soriana de Oncala acogerá durante este próximo fin de semana la cuarta edición de su Feria del Acebo y del Adorno Navideño, una cita para promocionar este municipio de la comarca de las Tierras Altas de Soria y, sobre todo, dar a conocer al gran público su acebal, uno de los más extensos del norte soriano.
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Oncala en colaboración con la Diputación de Soria y la Mancomunidad de Tierras Altas, registró el pasado año la cifra de 1.300 visitantes, número que los organizadores esperan superar a lo largo de los dos días (10 y 11 de diciembre) que dura el encuentro.
La Feria del Acebo y el Adorno Navideño contará en la presente edición con quince puestos de adornos tradicionales navideños (realizados con madera, vidrio artesanal y vidrio artesanal), juguetes, dulces artesanales navideños y alimentos tradicionales de las Tierras Altas.
Además se van a organizar visitas guiadas por el bosque de acebos oncalés (tanto el sábado como el domingo, con salida a las 11 h.) y talleres para enseñar a realizar centros de acebo (ambos días a las 16.00 horas). Para participar en ambas actividades será necesario inscribirse en el teléfono 652 242 689.
Los vecinos de Oncala, por su parte, ofrecerán a los visitantes degustaciones de caldo, chocolate caliente y ponche navideño para ayudarles a soportar las gélidas temperaturas que por esta época empiezan a soportarse en las Tierras Altas. Y, también, representarán un belén viviente el sábado a las 17:30 h. por las calles del pueblo, engalanado por ellos mismos a tal efecto.
Durante las dos jornadas se podrán visitar también las instalaciones del Museo Pastoril de Oncala, dedicado al modo de vida de los pastores trashumantes) y las del Museo de Tapices.