Actividades en toda España para celebrar el Día Mundial de las Aves

El primer fin de semana de octubre se celebra a nivel mundial el Día Mundial de las Aves, que este año centra su atención en concienciar a los más pequeños.
La organización SEO/BirdLife celebra el Día de las Aves con cerca de 500 actividades por toda España previstas para este fin de semana, entre el 6 y el 7 de octubre, con el objetivo de divulgar y concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Los protagonistas este año serán los más pequeños, porque fomentando en ellos el respeto por la conservación de las aves, se trabaja por un futuro más sostenible. Por eso, el lema elegido para esta edición es "De pequeños Aventurer@s a grandes ciudadanos".

Los dos objetivos principales de la efeméride organizada a nivel mundial por BirdLife es dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia; así  como acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

En toda España se han organizado actividades para toda la familia: juegos, talleres de manualidades, rutas ornitológicas, anillamiento de ave, visitas a centros de recuperación…

Para más información sobre las iniciativas programadas, consultar la página oficial de SEO/BirdLife.