Costa Dorada, Semana Santa en familia

costa-dorada-semana-santa-turismo-familiar-cambrils
photo_camera Paseo Marítimo de Cambrils

Cicloturismo, trenes turísticos y espectáculos con delfines son algunas de las actividades para compartir en Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda.

 

La Costa Dorada es uno de los destinos más destacados en la costa mediterránea especializados en turismo familiar. Tres de sus municipios más destacados, Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda poseen desde hace ya unos años el sello de la Agencia Catalana de Turismo que los certifica como Destino de Turismo Familiar. Este sello certifica que los tres municipios tienen su oferta turística (desde restaurantes a hoteles pasando por playas y zonas infantiles) perfectamente adaptadas para familias.

 

salou-turismo-familiar-costa-dorada

 

En Cambrils se puede disfrutar de actividades al aire libre como el ciclismo. El municipio es un destino especializado en cicloturismo, lo que garantiza unos servicios especialmente adaptados a las necesidades de los grupos de ciclistas que quieren disfrutar de esta práctica deportiva en grupo y también de forma individual. Hay una amplia oferta de alojamientos que facilitan el aparcamiento para las bicicletas, también hay taller para las bicicletas, espacios para la limpieza de las bicicletas, también menús específicos para deportistas, flexibilidad horaria de servicio de comidas, entre muchos otros servicios. Pero, además, el territorio asegura variedad de itinerarios para adaptarse a todos los niveles, a los amateurs y los más profesionales, paisajes memorables y un clima envidiable todo el año. Más de 30km de carril bici permiten descubrir de una forma diferente y divertida todos los rincones de Cambrils.

 

costa-dorada-turismo-familiar-salou

 

Salou, por su parte, invita a conocer el municipio con el tren turístico. Este transporte, ideal para niños, permite conocer el municipio y sus encantos: las extensas playas, el Paseo Jaume I, que tiene más de un kilómetro de longitud, Cap Salou o el camino de ronda que recorre toda el perfil marítimo del municipio. El tren es también una opción ideal para llegar a PortAventura World.

 

El plan en Vila-seca-La Pineda es deportivo. Los campos del Lumine Mediterranea Golf & Beach Club Community organizan pruebas puntuables de golf para las categorías Infantil, Alevín y Benjamín. Estos días destaca también la apertura del Delfinario de Aquopolis, un espacio único en la Costa Dorada con las que se puede disfrutar de espectáculos con delfines.