OTRA MANERA DE HACER TURISMO

Costa Dorada, a pie o en bici

costa-dorada-cambrils-port-de-fons
photo_camera Port de Fons

Cambrils, Salou y Vila-Seca- La Pineda cuentan con diferentes itinerarios para recorrer a pie o en bicicleta

El senderismo es una de las actividades preferidas en verano ya que permite conocer los atractivos del entorno y del territorio de una forma sosegada. En este sentido, la Costa Daurada cuenta con diversas rutas que atraviesan diferentes lugares y que se pueden recorrer caminando, corriendo o en bicicleta.

Para aquellos que quieran descubrir el Salou más natural, el Camino de Ronda ofrece un recorrido de 2 kilómetros de gran riqueza paisajística y vistas espectaculares que unen la zona de Pilons con Replanells. El camino discurre por playas y calas como la Playa dels Capellans, desde donde se observan los restos del antiguo lazareto, construido en 1829 o la cala Llenguadets, donde es posible descubrir los búnkeres de la Guerra Civil. Para terminar el paseo, los más curiosos pueden observar las aves marinas del Cap Salou con ayuda de unos prismáticos. En el mirador del faro también es posible contemplar unas magníficas puestas de sol.

salou-cami-de-ronda

Cambrils, por su parte, cuenta con una amplia red de senderos para aquellos interesados en descubrir los valores naturales y culturales de su patrimonio de una forma activa. Entre ellos, la Ruta del Casco Antiguo o la Ruta Romana invitan a conocer la parte histórica de este municipio costero. Son itinerarios de unos 2 o 3 kilómetros, ideales para recorrer con los más pequeños.

Aquellos que se quieran aventurar más allá del centro, la Ruta de las Ermitas enlaza tres ermitas de Cambrils combinando los caminos interiores con la parte marítima, mientras que la Ruta de Guillem Fortuny recorre los caminos y tierras de este antiguo señorío. Todas pueden hacerse a pie o en bicicleta, siguiendo un recorrido de unos 12 kilómetros.

En Vila-seca La Pineda existen siete rutas diferentes para descubrir los cultivos propios del Mediterráneo o los espacios verdes de los alrededores, además de itinerarios que enlazan el municipio de Vila-Seca con Cambrils y Salou. Destacan, en este sentido, las visitas a la

, un humedal que es posible conocer de forma gratuita los sábados y domingos de agosto y septiembre y los domingos de octubre a febrero. Además, el municipio también cuenta con rutas urbanas como La Ruta de La Pineda, que recorre el Paseo Marítimo en un itinerario de 4,5 kilómetros que permite descubrir la escultura “Marca de Agua” que evoca el mar, el viento, la tierra y los caminos; y la escultura Pineda, diseñada por Xavier Mariscal.  

costa-dorada-vila-seca-la-pineda-parc-de-la-torre-den-dolca

Si preferimos ejercitarnos en un entorno natural, la Torre d’en Dolça es un espacio verde y sostenible que bordea la torre del siglo XVI que le da nombre.  Son algunas de las opciones que ofrece Villa-Seca La Pineda.

Estas rutas senderistas, junto a los atractivos y las actividades programadas para los días de verano, constituyen una buena opción para disfrutar de la Costa Daurada durante esta época del año.

www.costadaurada.info