Tapas y literatura en Córdoba

La cuarta edición de la Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino está dedicada al cordobés Luis de Góngora, con motivo de la celebración del 450 aniversario de su nacimiento.
Desde el 20 de diciembre y hasta el 20 de enero, tapas y literatura se dan la mano, un año más, en la IV Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino de Córdoba. Todos los que consuman media botella de vino de D.O. Montilla-Moriles y media ración de algún producto de la gastronomía típica de la zona, recibirán un libro de regalo.

Una iniciativa en la que participan 68 establecimientos, una quincena más que en la edición pasada. 29 ubicados en municipios de la provincia y 39 en la capital.

Para esta ruta se han programado tertulias, se presentarán recetas típicas, y se han editado unos 36.000 ejemplares de “Paisajes con historia”, un libro editado por la Delegación de Medio ambiente de la Diputación que incluye 18 planos diferentes de distintos puntos de la provincia. También se distribuirán 2.000 copias del libro “Mujeres, ciudad y patrimonio”.