Comienza el Concurso de Tapas de Lugo

Cafetería Canela Bakery Coffee - Galleta, toffee e plátano
photo_camera Cafetería Canela Bakery Coffee - Galleta, toffee e plátano
La octava edición de este evento gastronómico arranca este viertes 14 de septiembre y por primera vez será el público y no un jurado profesional, el que decida la tapa ganadora.
La nueva edición del Concurso de Tapas de Lugo se prolongará hasta el 30 de septiembre y contará con la participación de 45 establecimientos de la ciudad. Cada uno de ellos concurrirá con una única tapa que se podrá degustar en horario de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 horas. El precio lo fijará cada uno de los bares y restaurantes aunque deberá oscilar entre 1 y 3 euros.

La principal novedad de este año es que será únicamente el voto del público, y no el de un jurado profesional, el que decida el establecimeinto ganador del concurso, que será aquel que haya realizado la tapa más votada. El voto del público también otorgará el premio "Marqués de Cernadas" y el premio tapa ecológica, que serán para las tapas elaboradas con queso Marqués de Cernadas y con productos ecológicos amparados por el sello del Craega mejor clasificadas dentro del concurso.

Pero el jurado profesional no desaparece, decidirá los ganadores de la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional, la que mejor maride con vino de la DO Ribeira Sacra y la que mejor maride con cerveza Estrella Galicia. El jurado profesional elegirá los ganadores entre los 10 establecimientos finalistas procedentes de la votación popular.

Para formar parte del jurado popular, los consumidores tendrán que depositar en urna su correspondiente cupón de votación debidamente cubierto y sellado por seis locales diferentes participantes en el concurso. Serán descalificados los cupones que no tengan los datos personales bien cubiertos y los que no aparezcan correctamente sellados.

Y como en todos los eventos similares, con la entrega de este cupón, el consumidor entrará en el sorteo de un gran número de premios.

La octava edición del Concurso de Tapas de Lugo cuenta con una web propia muy completa con casi todas las tapas que se podrán degustar en los 45 establecimientos y también estará presente en Facebook.