Música a la luz de las velas en Pedraza

Los días 6 y 13 de julio 25.000 velas iluminarán las actuaciones nocturnas de los Solistas del Covent Garden y la Sinfónica de Castilla y León en una nueva edición de los Conciertos de las Velas.
La villa medieval de Pedraza (Segovia) vuelve a recuperar un verano más sus noches más especiales. La música clásica a la luz de las velas es un clásico estival desde hace más de dos décadas. Un acontecimiento cultural que reúne, todos los años, exponentes de la mejor música clásica, repertorios exquisitamente seleccionados y una muestra de los mejores intérpretes, en un formidable escenario histórico.

El día 6 de julio inaugurarán el ciclo los solistas del Covent Garden, bajo la dirección de Vasko Vassilev, con piezas de Tartini, Bach, Massenet, Sarasate, Vivaldi, Schubert, Saint Saens, Tchaikovsky y Brahms. Vasko Vassilev actuará también como solista, tocando un violín Amati, apellido de una ilustre familia de fabricantes de violines italiana originaria de Cremona, que trabajó entre los siglos XVI y XVII.

El 13 de julio ofrecerá un concierto la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Jaime Martín, con Roberto Bodí, como solista de trompeta y música de Giuseppe Verdi, Johann Hummel y Rimsky-Korsakov.

Los Conciertos de las Velas de Pedraza, que cumplen su vigésimo segunda edición , congregan a 2.000 personas en su plaza mayor, pero atrae a muchos más visitantes, porque aparte de los espectadores, miles de personas pasean por las calles.

Como en anteriores ocasiones, los beneficios serán destinados a continuar con la rehabilitación de la iglesia románica de Santo Domingo, con el fin de convertirla en un espacio cultural polifuncional.

Los precios de las entradas están entre los 79 euros de las más caras de las filas de la zona central, los 69 euros de las numeradas y los 49 euros el aforo sin numerar. Hay descuentos por compra anticipada. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia Fundación Villa de Pedraza (Tel.:921 50 99 60 y en el correo electrónico [email protected]); en la sede de la entidad (calle Real, 15 de Pedraza); por Internet en www.pedraza.net; así como a través de El Corte Inglés.