Eco-Viajes

Noches de jazz en Chinchón

Varios recitales de jazz, los próximos viernes 15 y 22 de junio, darán el pistoletazo de salida a las noches culturales de Chinchón, una mezcla de historia y música en un escenario único.
Imagen cortesía de RV Edipress
Imagen cortesía de RV Edipress
La Plaza Mayor de Chinchón, que ha servido de escenario de cine y está denominada cuarta maravilla material de la Comunidad de Madrid, se convertirá, a partir de mañana viernes 15 de junio, en punto de encuentro de los amantes del jazz.

Por allí pasarán artistas de jazz reconocidos a nivel mundial en ofrecerán recitales totalmente gratuitos. El primer viernes, a partir de las 22.00 horas, el saxo Juan Ramón Callejas forma cuarteto junto a otros tres magníficos músicos reconocidos dentro del circuito de jazz madrileño: el contrabajo Francisco López, el batería Daniel García y el piano Pablo Gutiérrez. Un concierto en el que se propone un homenaje a algunas de las figuras más destacadas de la famosa época del “be-bop”, un estilo de gran calidad y con mucho swing.

El segundo viernes, el 22 de Junio, la vocalista Wendy Pedersen, acompañada del magnífico saxo Bobby Martínez, brindará a los presentes un recital basado en su fuerte y enérgica voz, que le ha valido para convencer a las exigentes audiencias del sur de Florida. Una artista muy bien valorada a nivel internacional que el Ayuntamiento de Chinchón acerca a todos los amantes de la buena música.

Esta serie de conciertos de jazz son una iniciativa del Ayuntamiento de Chinchón dentro de un ambicioso plan de mejora de la competitividad turística de la ciudad y dan comienzo a una serie de eventos culturales que se celebrarán en Chinchón a lo largo del verano. Una manera diferente de conocer su patrimonio histórico, su gastronomía y su tradición.