Las velas vuelven a acompañar la mejor música clásica en Pedraza

Calle Real - Imagen cortesía de la Fundación Villa de Pedraza
photo_camera Calle Real - Imagen cortesía de la Fundación Villa de Pedraza
La XXI edición de los Conciertos de las Velas estará protagonizada por la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y la Ensemble de la Orquesta Filarmónica de Viena.
La villa segoviana de Pedraza se prepara para encender las cerca de 55.000 luces que se iluminarán durante la celebración, los días 7 y 14 de julio, de los Conciertos de las Velas. Un acontecimiento cultural que reúne, todos los años, exponentes de la mejor música clásica, repertorios exquisitamente seleccionados y una muestra de los mejores intérpretes, en un formidable escenario histórico.

El día 7 de julio inaugurarán el ciclo los 82 músicos que componente la Joven Orquesta de Galicia, dirigidos por la batuta de Víctor Pablo Pérez. Esta formación orquestal, una de las que mayor proyección posee en el panorama nacional, interpretará la Solemne Obertura 1812 de Tchaikovsky tal y como fue concebida, con campanas y cañones en su apoteosis final. La obra del compositor ruso, que celebra este 2012 sus 200 años, incluirá el repique de las campanas de la Iglesia de San Juan y once cañonazos de cuatro piezas de la Academia de Artillería de Segovia.

La Orquesta ofrecerá también obras de Brahams, Bizet, Dvorak, Beethoven, y la Polonesa de la ópera Eugenio Onegin de Tchaikovsky.

El día 14 la villa recibirá al Ensemble de solistas de la Filarmónica de Viena, agrupación austriaca considerada uno de los más altos referentes en música clásica en el mundo y famosa especialmente por el concierto de Año Nuevo en televisión. El Ensemble, dirigido por Günter Seifert, ofrecerá un programa festivo y popular, habitual en los festivales europeos de verano. Interpretará obras de Mozart, Haydn, Mendelssohn-Bartholdy, Shubert, Lanner , Strauss y Schrammel.

Los Conciertos de las Velas de Pedraza cumplen su vigésimo primera edición con un presupuesto de 200.000 euros, algo inferior al de 2011, y unos 200 voluntarios que colaborarán en la organización y se encargarán de colocar los cabos y garantizar que no se apaguen, para crear una noche especial en la que se llegan a congregar hasta 10.000 personas.

Los precios de las entradas están entre los 79 euros de las más caras de las filas de la zona central, los 69 euros de las numeradas y los 49 euros el aforo sin numerar. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia Fundación Villa de Pedraza (Tel.:921 50 99 60 y en el correo electrónico [email protected]); en la sede de la entidad (calle Real, 15 de Pedraza); por Internet en www.pedraza.net; así como a través de El Corte Inglés.