Comienza la Semana de la Arquitectura de Madrid

Cartel Semana de la Arquitectura de Madrid 2011
photo_camera Cartel Semana de la Arquitectura de Madrid 2011
La VIII Semana de la Arquitectura abre las puertas de 15 edificios de Madrid para que puedan ser visitados
La edición número ocho de la Semana de la Arquitectura se celebrará del 3 al 10 de octubre en Madrid bajo el lema “Del ciudadano para el ciudadano”. Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, esta semana tiene como objetivo difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad.

Abrirán sus puertas a los visitantes la Residencia de Estudiantes, la Torre BBVA y el Centro Ocupacional Santamarca hoy 3 de octubre. En la jornada del martes 4 de octubre el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el Centro de Investigaciones Metalúrgicas y el Colegio Mayor Universitario Casa do Brasil. El 5 de octubre, serán el Cuartel del Conde Duque, la Casa de las Flores y las antiguas Escuelas Aguirre los edificios que reciban los visitantes.

También podrán ser visitados el Real Observatorio Astronómico, la Nave de Motores de Metro y el Edificio Girasol (6 de octubre); y el Palacio de Cibeles, el Museo de las Colecciones Reales y la Real Academia Nacional de Medicina (7 de octubre).

Se mostrarán al público edificios singulares de indudable valor arquitectónico de la segunda mitad del siglo XX, intervenciones recientes de rehabilitación y mejora y proyectos de vivienda colectiva emblemáticos. Edificios de arquitectos consagrados que serán explicados por las nuevas generaciones, serán jóvenes arquitectos los que actúen como guías de las visitas.

Pero también habrá itinerarios al aire libre a los tres tramos del Proyecto Madrid Río, a espacios como el PAU de Sanchinarro o de Vallecas, a la Mezquita de Madrid, al Cementerio de la Almudena o a un nuevo showroom.

Se han preparado más de 150 actividades libres y gratuitas: ciclos de cine sobre arte y arquitectura, exposiciones, talleres infantiles como “El observatorio y las estrellas”, conferencias y mesas redondas, y una ghimkana para fotografiar Madrid.

Más información en la página de la Semana de la Arquitectura 2011.