La catedral de Mallorca celebra su aniversario abriendo su capilla al público

La catedral de Mallorca celebra este aniversario coincidiendo con el final de la restauración de la pequeña Capilla baja de la Trinidad, conocida como "sacristía vieja", de principios de 1300 y considerada el origen del templo gótico.
Este festejo coincide con la apertura al público durante los días 1, 2 y 3 de octubre, de la Capilla baja de la Trinidad, conocida como "sacristía vieja", para conmemorar así que han terminado los trabajos de restauración de esta dependencia, considerada el origen del templo gótico. Según ha destacado el presidente del cabildo, Joan Bauzà, la Capilla de la Trinidad es el "núcleo primero de la Catedral" y uno de los tesoros del patrimonio artístico de Mallorca, por ser "el punto neurálgico donde comenzó la construcción del templo" y donde se encuentra "la primera piedra a partir de la cual se alzaron los cimientos".

Se ha restaurado además una importante tabla de la Santísima Trinidad de principios del siglo XVI, en la que la trinidad aparece representada con tres figuras humanas, iconografía prohibida por el concilio de Trento que finalizó en 1563. Es, posiblemente, una de las últimas representaciones de la Santísima Trinidad en tres figuras humanas que se hizo y además una de las últimas que se conservan en Europa.

También se podrán visitar, después de subir los doscientos escalones de las estrechas escaleras de caracol,  las terrazas de la catedral de manera experimental. En unos meses –cuando finalice la restauración de las campanas y de la estructura medieval que las sostiene- está previsto que se organicen visitas públicas a las azoteas de la seo. La visita permitirá pasear entre arbotantes y contrafuertes, pasar frente al enorme rosetón y disfrutar de una panorámica sobre toda la ciudad y la bahía.