Opinión

Bienvenidos al retro-viaje

Foto de Bill Brandt
photo_camera Foto de Bill Brandt
Damos la bienvenida a un nuevo blog, la periodista Elsa Vega Romero se propone recuperar la esencia, esos rincones donde lo retro, lo de toda la vida, está más de actualidad que nunca.
"Lo viejo", "lo usado", "lo retro", "lo vintage", viven un resurgir de sus cenizas, cual ave fénix necesitada de alzar el vuelo de nuevo, para inmiscuirse en la vida moderna como tendencia del momento.

Quizás yo formo parte de esa tendencia, pero lo mío no es de ahora; a mí desde siempre me ha interesado lo antiguo. Los motivos son variados: desde la ilusión de compartir una prenda usada por mi madre en sus años mozos a la emoción por descubrir un libro antiguo de mi abuelo en el desván de casa, un reloj de cuco que, de no ser rescatado, pasaría a mejor vida, o incluso la alegría de recordar como nuestros mayores preparaban artesanalmente un plato.

Recuperar esas miradas, a veces perdidas, puede pasar a formar parte de nuestros viajes y convertirse en un plan alternativo para acercarnos a un nuevo lugar. Es la forma más fácil de llevárnoslo puesto.

La tradición es la esencia de los pueblos, la que los ha moldeado tal y como son ahora, por eso, lanzar una retro-mirada puede suponer ahondar en las entrañas del paraje.

Es hora de desempolvar el ropero y sacar a la calle las galas de antaño. Se merecen una nueva vida.

Viajemos por todos los lugares que renacen de un pasado en el que fueron reyes: mercados, ferias, artesanía, fiestas,..

Se abre la maleta. Empieza el viaje en el tiempo.