Eco-Viajes

Portada del libro
Portada del libro
La periodista gastronómica Yanet Acosta ha publicado el libro "El Chef ha muerto". "El Chef ha muerto", de Yanet Acosta, es una novela policiaca ambientada en el mundo de la gastronomía

Mejilla a la sal.
Vergüenza en salsa verde.
Beso de hojaldre.
Caricia de incisivo.
Lágrima de Óvulo.
Salpicón de ausencias.
Buñuelo aéreo.
Lata al baño María.
Resurrección de fabada.


No son platos, son algunos de los capítulos de la novela negra, urbana y canalla de Yanet Acosta.

Este libro fue presentado por Joan Roca en Barcelona, la ciudad de la novela negra española, con permiso de Gijón. No es extraño que un chef como Joan presente este libro de Yanet, pues desde hace años ella escribe, entrevista y trabaja con muchos cocineros.

La publicó en mayo con un título desgraciadamente en boca de muchos pues el Maestro Santi Santamaria nos acababa de dejar en febrero, cuando la novela estaba en máquinas.

Yanet, nacida en Canarias, es periodista gastronómica y ademas de las buenas,  las que te ayudan, saben y les interesa lo que escriben. Una amplia y limpia sonrisa es su tarjeta de presentación, que para nada te hace imaginar que los asesinatos, el misterio y los detectives bullen en su interior.

He descubierto una nueva Yanet, mas accesible, humana, divertida y sarcástica. El mundo de las cocinas, chefs, periodistas, moda, inspectores, guías, etc., los muestra de una forma divertida, sin tapujos y estereotipada lo justo. Me he divertido, reído y sorprendido. Siempre me han gustado los novelas negras, soy un lector incansable de este género y me alegra que Yanet haya escrito ésta.

Ya veis, un cocinero que escribe de una escritora de cocineros.

En este nuevo mundo que Yanet nos muestra, agradezco que haya elegido a Murcia como la sede del mejor restaurante del mundo, por fin aparecemos en el mapa gastronómico aunque sea en la ficción.

De la novela nada voy a contar, es breve y se lee de un tirón, la recomiendo y espero que el inspector Michelín Ven Cabreira, vuelva a visitarme.


Datos:

Editorial: Amargord Ediciones, web: www.edicionesamargord.com
ISBN : 978-84-92560-89-9
Páginas: 211
Precio : 12 €
Facebook: El Chef ha muerto
Twitter: @yanetacosta