Eco-Viajes

Cocina ecológica en Andalucía

Más de una veintena de restaurantes andaluces participan, los próximos días 22 y 23 de septiembre, en la ruta de la tapa ecológica.
Hasta 23 restaurantes de Andalucía celebrarán simultáneamente la Ruta de la Tapa Ecológica 2012, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Ecoinspira2. Los establecimientos participantes ofrecerán tapas variadas elaboradas con ingredientes ecológicos y facilitarán material informativo sobre la alimentación, la producción y la restauración ecológica.

La tradición del tapeo tan extendida en Andalucía se alía con la alimentación ecológica durante los días 22 y 23 de septiembre para conseguir dar a conocer la cultura eco a los consumidores.

La Ruta de la Tapa Ecológica surge dentro del proyecto Ecoinspira2, desarrollado por la Asociación CAAE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que comenzó a principios de año y terminará en noviembre de 2012. El objetivo principal de Ecoinspira2 es promocionar y mejorar el empleo en el medio rural mediante la diversificación de servicios en el sector ecológico, impulsando la actividad emprendedora, la cooperación, la modernización y diversificación de la economía rural para la consolidación del sector. Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades formativas y divulgativas de carácter gratuito en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Más información sobre la iniciativa y los restaurantes participantes en la web oficial de Ecoinspira2.