Eco-Viajes

Primera Ruta de la Tapa Colombina

La localidad granadina de Pinos Puente celebra entre el 13 y el 15 de abril la primera Ruta de la Tapa Colombina coincidiendo con el Día de la Buena Suerte en recuerdo a Cristóbal Colón para el que se han programado numerosas actividades.
Un total de trece establecimientos de Pinos Puente (Granada), participa en esta primera Ruta de la Tapa Colombina con pinchos tan sugerentes como "Timbal de lubina al estilo Colombina", "Tierra a la Vista", "El Nuevo Mundo", "Huevos de Colón en su nido con delicias de América" o "Patata pinzón con salsa Génova".

Un jurado profesional elegirá la mejor tapa en tres categorías: "Tapa más Original", "Tapa con Mejor Presentación" y la "Tapa más Sabrosa". Además, el público concederá un premio especial puntuando las tapas que más le hayan gustado.

Esta Ruta de la Tapa está integrada dentro de un programa de actividades culturales organizado por el Ayuntamiento de Pinos Puente para reivindicar su pasado histórico colombino. Aunque el comienzo de la historia del Descubrimiento de América se suele situar y fechar en la firma de las Capitulaciones entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, hubo un hecho anterior, que no ha tenido tanta repercusión histórica, pero que sitúa a Pinos Puente, en alguna medida, como punto de origen de esa gran gesta.  Numerosas publicaciones recogen cómo la reina Isabel mandó a buscar a Cristóbal Colón, ya camino hacia Francia, con las esperanzas rotas de conseguir el aval que necesitaba para su expedición, y el encuentro tuvo lugar en Puente de Pinos.