Eco-Viajes

XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Valladolid se consolida como referencia nacional en la cultura de los pinchos. Un año más, entre el 5 y el 10 de junio celebrará su Concurso Provincia de Pinchos en el que participan todos los establecimientos hosteleros de Valladolid capital y provincia.
Entre las novedades, cada establecimiento sólo podrá presentar un pincho y no dos como en ediciones anteriores, más otro opcional en la categoría de postre. Los galardonados continúan siendo cuatro: Pincho de Oro, Pincho de Plata, Pincho de Bronce y Pincho de Cobre. Además, a cada una de estas categorías el pincho, en función de los ingredientes con los que está elaborado puede optar también al Premio Coca-Cola o Premio Mahou.

También se otorgarán otros tres premios a “mejor concepto de pincho”, “pincho más vanguardista” y “pincho más tradicional”. Así mismo en esta edición también se pondrá en marcha el “Premio Popular”, que otorgarán los votos del público.
El precio de los pinchos será de 1’80 euros.

Una vez seleccionados los pinchos finalistas en el XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, los cocineros de dichos pinchos tendrán que desplazarse hasta la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” de Valladolid, donde, el 11 de junio deberán elaborar cinco pinchos en menos de 25 minutos que presentarán al jurado.