Eco-Viajes

Festival de la Tapa de Zafra (Badajoz)

Entre el 5 y el 11 de marzo se celebra en Zafra el Festival de la Tapa, que este año se convertirá en un homenaje a Broadway. Cada establecimiento participante dará a su tapa el título de un espectáculo musical.
En la séptima edición del Festival de la Tapa de Zafra participarán veintiséis establecimientos de la localidad con un total de setenta tapas. Los tres primeros días, de lunes a miércoles, se hará una oferta especial: por el precio unitario de 2,50€ se podrán degustar tapa y venida. Y de jueves a domingo, la tapa costará 1,80€ y la bebida se pagará aparte.

La persona que visite y selle en todos los establecimientos recibirá el distintivo de "Tapeador Oficial" y recibirá como premio un carnet y vales de consumición para el próximo festival.

El público podrá votar y para que tenga validez el voto, los establecimientos, una vez consumida la tapa, deberán sellar un folleto editado al efecto. Además los folletos tendrán que llevar al menos diez establecimientos sellados para que se considere voto válido. Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas que consistira en un menú degustación por valor de 100 euros a disfrutar en el establecimiento que gane el primer premio por votación popular.

Dos jurados determinarán los ganadores: un jurado popular que, con sus votaciones, eligirá la tapa más valorada por el público y un jurado especializado que eligirá basándose en los criteros de gusto 50%, presencia 25% e innovación 25%, la mejor tapa.