
Córdoba es una ciudad soñada por el viajero. Tabernas, terrazas, patios enjabelgados repletos de macetas y umbríos silencios, puestos de caracoles, mezquita-catedral, alcázar, murallas, sinagoga, turistas enrojecidos, rabo de toro y salmorejo. Córdoba de noches estrelladas y plazas recónditas. Córdoba para soñar. Córdoba para dormir.
Al viajero del siglo XXI le sorprende encontrar en la capital cordobesa tan amplia oferta de hostales y pensiones desperdigados por la judería y el resto del casco antiguo. Como si la ciudad antigua fuera la meca del bed & breakfast nacional. Imposible entonces contener la curiosidad y no husmear entre los establecimientos para dar con uno que enamore a primera vista. Nuestro elegido es la pensión Lineros 38. Sugerente y a buenos precios.
Antonio Medina, docente y enamorado del alma andalusí cordobesa, está al frente de esta Hostería Lineros 38. Se trata de una recuperada casona del siglo XVII y estilo neomudéjar, documentada en el catastro de la época y ubicada en pleno barrio de la Axarquía (casi puerta con puerta con la centenaria Taberna Campos), que acoge 26 habitaciones donde late el alma andalusí y bullen las propuestas para sobrevivir en estos tiempos oscuros: desde descuentos de hasta un 10% por reservas a través de la web de la pensión hasta una habitación "siesta": dos horas de uso por 20 €.
Medina amplió en 2008 la oferta originaria con una vivienda anexa (que en los planos originales pertenía a la propiedad) y añadió 15 nuevas habitaciones (hasta completar las veintiseis actuales) donde siguió profundizando en esa fascinación que inunda toda la hostería: celosías y azulejos, lámparas, apliques, cortinajes, colchas y mobiliario elaborados de manera exclusiva por artesanos marroquíes a los que él hace llegar sus diseños propios, lavabos de mármol con incrustaciones fósiles y, sobre todo, mucho ambiente íntimo y tranquilidad.
Los cuartos de baño son de ensueño: amplios, coquetos y con unas duchas que enamoran. Las estancias, siempre a media luz, frescas y muy cómodas. El trato, correcto. No os lo penséis más. Desde 50 €.
Pensión Lineros 38
Lineros, 36 y 38
Tel. 957 48 25 17
Córdoba