Eco-Viajes

En Madrid: oro, incienso y tomillo

Jardín vertical del Caixaforum.
¿Ya tienes planes para la semana de Reyes en Madrid? Te proponemos desde la clásica cabalgata hasta activiades multiculturales infantiles y un conciertazo de Barrio Tomillo.

Lucena, envuelta para regalo

Parroquia de San Mateo, en la Plaza Nueva.
Ven a conocer lo mejor de Lucena, una localidad cordobesa en la ruta del vino Montilla-Moriles con un espléndido pasado hebreo, hermosos paisajes y mucho, mucho arte.

¿Está la señora Oviedo?

Monumento a la Concordia, en la plaza del Carbayón de Oviedo.
Una ruta interactiva por las esculturas de Oviedo, "una ciudad deliciosa, exótica, bella y peatonalizada", en palabras de Woody Allen.

Montilla: tiene huevos Santa Clara

Dulces navideños elaborados por las monjas de clausura.
Prepara la Navidad en Montilla, con unos dulces navideños de la iglesia de Santa Clara y un relajante paseo por la Laguna de Zóñar, territorio del pato malvasía.

Una dosis de norte en Tenerife

Antiguo convento de San Francisco de Asís.
El norte también existe en Tenerife, una isla que no se agota en playas y volcanes y ofrece una sorprendente experiencia rural y vinícola.

Las nuevas apps de iMadrid

Fachada del Museo ABC y Sylvester Skallone.
Propuestas para ver esta semana en la zona centro de Madrid: una exposición de cuadernos de viaje, un concierto multicultural, dulces argentinos y flores.

Donosti verde y las ninfas de Prim

Fachada moderrnista de Prim, 17.
Donosti no sólo son pintxos o la Playa de la Concha, también encontrarás edificios art-nouveau como los de la calle Prim o parques como el Cristina-Enea, desde que el Duque de Mandas lo regaló a la ciudad, es el orgullo del barrio de Egia y el gran parque donostiarra

Porno romano en Calatayud

Vasija del Museo de Calatayud
Este espacio expositivo tiene dos cosas malas: cierra los lunes (aunque a mí me gusten) y los domingos sólo abre por las mañanas. Por lo demás, el Museo de Calatayud (Tel: 976 89 78 16. De miércoles a sábado, de 11 a 13 h y de 18 a 20 h; martes, sólo tardes. Gratis) es uno de los rincones más deliciosos de la...