Eco-Viajes

¿A dónde ir el puente de mayo?

vacaciones

En plena primavera siempre es bueno hacer una escapada. El puente del primero de mayo nos ofrece la posibilidad de hacer un pequeño alto en la rutina diaria para escaparse, reponer pilas y afrontar con más energía las semanas que restan de trabajo hasta las vacaciones de verano.

Sevilla, Cerdeña o la Costa Brava pueden ser algunas de las escapadas para el puente de Mayo donde disfrutar del buen tiempo y de los paisajes primaverales. Además, tal y como vienen demostrando varios estudios científicos, romper la rutina e irse de vacaciones contribuirá a mejorar nuestra salud, ayudará al cerebro a estar más descansado y ser más creativo, mejoraremos nuestro rendimiento y, sobre todo, seremos más felices.

Si lo que nos preocupa es nuestro bolsillo, en BuscoUnChollo.com daremos con las mejores ofertas para no quedarnos sin vacaciones y al mejor precio. Esta agencia de viajes online es diferente a las demás ya que se centra en paquetes de viajes cerrados con fechas determinadas y a precios increíbles.

 
Playa, montaña, spa…

El puente de mayo está situado tan estratégicamente que nos permitirá disfrutar tanto de la playa, como de la montaña, desconectar en un spa… Las posibilidades que nos ofrece son infinitas, solo necesitamos tener ganas de disfrutar al máximo durante los cinco días de vacaciones que nos ofrece este puente. Además, con tantas posibilidades el dinero no será el gran inconveniente ya que entre las diferentes ofertas y la multitud de planes encontraremos la opción que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a nuestros deseos.

Cultura, sol y naturaleza

Una de las opciones más atractivas es Islantilla, en Huelva. La Costa de Andalucía ofrece en este enclave al lado del mar la oportunidad perfecta para disfrutar del sol, de los deportes náuticos y del golf. Su tradición, su gastronomía y su cultura son los complementos perfectos para conseguir que nuestra estancia sea top.

Además, Islantilla ofrece posibilidades para toda la familia ya que la podemos convertir en base para visitar destinos tan fascinantes como los Lugares Colombinos, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Aracena, el Algarve portugués o Sevilla.

Spa se escribe con S de Salamanca

Si no queremos meter nuestros pies en la arena un spa es una buena opción para relajarnos, y más si está en Salamanca. Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO guarda cientos de secretos que bien merecen ser investigados. La historia es su marca inconfundible que no está reñido con su gastronomía y su cultura de vinos.

La Playa Mayor, la catedral nueva y la vieja, la Casa de las Conchas, el palacio de Anaya o la casa Lis son algunos de los sitios de interés que merecen una visita. Descubrirlos todos caminando y combinar la caminata con varios tratamientos en un spa es una gran opción para esta primavera.

Sol y playa a un precio imbatible

Oropesa Ciudad de Vacaciones 3000 es un chollazo si queremos disfrutar del sol y de la playa en la Costa Azahar. Podremos encontrar apartamentos en segunda línea a partir de 16€ por persona por 3 días y 2 noches.

No tienes por qué quedarte tumbado en la toalla, visita en los alrededores de Oropesa el Parque Natural de la Sierra de Irta o las Islas Columbretes. La costa del Mediterráneo nos ofrece sol casi asegurado y unos paisajes de ensueño, con largas playas y unas vistas singulares.

El norte y la montaña

El sol no está asegurado, pero ¿qué importa? Aunque tengamos más probabilidades de que llueva, el verde de Cantabria conquista hasta con las predicciones meteorológicas en contra. Podemos optar por un municipio veraniego como Noja, donde si hace buen tiempo podremos disfrutar también de playas como la de Ris y la de Trengandín.

Las montañas de los Picos de Europa o del Parque Natural Fuentes Carrionas están a un paso, así como las Marismas de Victoria y Joyel, un tesoro medioambiental repleto de especies animales y vegetales.

La Alpujarra, entre el Mediterráneo y Sierra Nevada

Otro de esos destinos que nos permite combinar montaña y playa es Granada. Pasar el puente de mayo en Lanjarón nos permitirá descubrir la diversidad de este enclave, perfecto para visitar en cualquier época del año.

Lanjarón es el pueblo del agua, de las calles empedradas y las casas blancas enclavadas en las laderas de las montañas. Desde allí tendremos a menos de una hora hacia el interior la ciudad de Granada y hacia la costa Motril. El lugar perfecto si queremos descubrir

Una escapada en mayo a uno de estos destinos nos ayudará a que el mes de mayo no se nos haga tan largo. Además, las temperaturas agradables están casi aseguradas tal y como marca la tendencia de los últimos años, garantizándonos una escapada que hará que continuemos con nuestra rutina laboral de buen humor y no se nos haga tan dura la espera hasta las vacaciones de verano.