La llegada de turistas a España aumenta un 8% hasta septiembre

Madrid - Puerta del Sol
photo_camera Madrid - Puerta del Sol
El Ministro de Industria, Miguel Sebastián ha destacado que el sector turístico ha vivido uno de los mejores veranos de la historia
El verano de 2011 se sitúa como el tercer mejor periodo de llegada de visitante, sólo superado por los años 2006 y 2007. En los meses de julio, agosto y septiembre 20,9 millones de turistas viajaron a España, lo que supone un 8,5% más con respeto a los mismos meses del año anterior según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) presentada por el ministro de Industria Miguel Sebastián.

En lo que va de año, el número de turistas que han visitado nuestro país asciende a 45,8 millones, un 8% más que en 2010.

En septiembre, España recibió alrededor de seis millones de turistas, un aumento del 9,2%, que en palabras de Sebastián supone “un volumen récord” y “un crecimiento histórico”, es casi medio millón más que un año antes.

Respecto a los países emisores, el turismo proveniente, Reino Unido y Alemania se sitúan a la cabeza, seguidos de Francia y los Países Bajos. Destaca, además, el aumento notable en el número de turistas procedentes de Rusia.

Por comunidades autónomas de destino, Baleares es la que recibió mayor número de visitantes con 1,4 millones en septiembre, seguida de Cataluña y Canarias.